Acosta Danza reconocida en los Premios Nacionales de Danza de Reino Unido

Acosta Danza reconocida en los Premios Nacionales de Danza de Reino Unido
Fecha de publicación: 
27 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Yuris Nórido / Sitio oficial de la compañía Acosta Danza.

 Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín cubano Carlos Acosta, acaba de ser reconocida por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido como la mejor compañía independiente, en la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza de ese país.

Así lo dio a conocer la aclamada agrupación en sus redes sociales, donde compartieron que dicha categoría analiza a las compañías que mantienen un estable y permanente trabajo en los escenarios de esa nación europea, que no pertenezcan al círculo de empresas subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica.

Horas antes del anuncio el reconocido bailarín y coreógrafo Carlos Acosta invitaba a sus seguidores, vía Facebook, a su regreso a los escenarios británicos con lo que ha calificado de su trabajo más personal, la obra On before. 

Únete a mí mientras subo al escenario desde el martes 3 y miércoles 4 de agosto con esta fusión de baile explorando la vida, las relaciones y la pérdida, ambientada a un repertorio musical diverso que va desde Handel hasta el compositor contemporáneo cubano Omar Puente y mostrando el máximo. Increíble coreografía, publicó el creador.

Según reseña la página oficial del Mayflower Theatre, institución que acogerá la presentación en el centro de la ciudad de Southampton, Inglaterra, con dos mil 300 capacidades, Carlos Acosta “es el bailarín
favorito del mundo y On Before, que lo ve bailar un espectáculo de larga duración nuevamente, es un homenaje a su difunta madre y el trabajo más personal que jamás haya creado”.

La pieza encarna, de acuerdo con el artículo, la asombrosa visión de la danza de Carlos y presenta colaboraciones con importantes creadores internacionales como Russell Maliphant, Kim Brandstrup, Will Tuckett, Raul Reinoso, Yury Yanowsky, Miguel Altunaga, así como su propia coreografía.

Cuenta la obra la historia de una relación condenada entre un hombre y una mujer que, destaca la publicación, culmina con un final conmovedor con un coro interpretando O Magnum Mysterium, de Morten Lauridsen.

On before, concebida originalmente en 2010, es revisitada por el artista quien regresa para bailarlo en una breve gira regional, mientras los teatros de todo el país europeo reabren sus puertas nuevamente.

Según la información del Mayflower, en esta entrega de 2021 Carlos Acosta bailará junto a Laura Rodríguez, integrante original de su propia compañía, Acosta Danza, fundada en Cuba en 2015.

Luego de su formación bajo los preceptos de la prestigiosa Escuela Cubana de Ballet Carlos Acosta recorrió el mundo como parte de clamadas compañías internacionales y ha merecido incontables lauros y
reconocimientos por su destacado desempeño.

En sus recién cumplidos 48 años, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza (2011), el título de comendador de la Orden del Imperio Británico, el Premio Benois de la Danza (2011), el Queen Elizabeth II Coronation Award en 2018 de Reino Unido y más recientemente con el Premio Dance Magazine 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.