Acosta Danza propone su vigésima temporada

Acosta Danza propone su vigésima temporada
Fecha de publicación: 
14 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Acosta Danza, la compañía que dirige el primer bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, todavía no tiene diez años de existencia y ya va a escenificar su vigésima temporada en Cuba. De que se trabaja, se trabaja.

La agrupación ha asumido como tradición titular cada temporada y la que comienza este sábado en la sala Avellaneda del Teatro Nacional es sencillamente la Temporada 20. Y será bien corta, apenas dos funciones.

El espectáculo reúne piezas de coreógrafos cubanos y extranjeros, como ya es habitual.

Se interpretará Mundo interpretado, del brasileño Juliano Nunes, con partitura original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista visual Glenda León; Soledad, del español Rafael Bonachela, con música de Astor Piazzola, Agustín Lara y canciones populares latinoamericanas, interpretadas por Chavela Vargas.

El público también podrá disfrutar de Liberto, creación del cubano Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo, inspirada en obras de la literatura de nuestro país. Cierra la coreografía Imponderable, del artista español Goyo Montero. Esta pieza se basa en el universo lírico del trovador Silvio Rodríguez.

Las funciones de la Temporada 20 serán a las 7:30 pm del sábado 17 y a las 5:00 pm del domingo 18. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.