Acosta Danza mostrará obras emblemáticas en Fábrica de Arte de Cuba

Acosta Danza mostrará obras emblemáticas en Fábrica de Arte de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La nueva promoción de bailarines de la compañía Acosta Danza, bajo la dirección de Carlos Acosta, anunció hoy la presentación de algunas de sus obras emblemáticas en la Fábrica de Arte Cubano.

Según la información compartida, los espectáculos acontecerán todos los viernes del mes de julio, en la Nave 3 del centro cultural, que se define como un laboratorio de creación y muestra de lo mejor del arte contemporáneo en la isla.

El repertorio contempla las piezas «Paysage, soudain, la nuit», de Pontus Lidberg; el dueto «Nosotros», creación de Beatriz García y Raúl Reinoso; también un fragmento de «De punta a cabo», de Goyo Montero.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de «La muerte de dos cisnes», de Carlos Acosta y Yaday Ponce; «Satori», de Raúl Reinoso y «De punta a cabo», recreación sobre la original de Alexis Fernández (Maca).

El pasado mes el colectivo danzario exhibió el programa Juventud en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, que evidenció la capacidad técnica e interpretativa de los bailarines en creaciones de reconocidos coreógrafos internacionales.

Fundada en 2015, Acosta Danza reúne a cuerpos de una formación diversa, lo cual enriquece su discurso danzario y le permite desarrollar una estética propia a partir de tendencias tradicionales y contemporáneas.

En 2017 surgió su Grupo Artístico Docente que ha impartido clases a jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana, España y Cuba, garantizando así su entrenamiento para asumir los retos del mundo profesional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.