Acometerán los CDR proceso de revitalización y fortalecimiento de sus misiones

Acometerán los CDR proceso de revitalización y fortalecimiento de sus misiones
Fecha de publicación: 
1 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa. Foto: Carolina Vilches Monzón/ vanguardia.cu

Los Comités de Defensa de la Revolución desarrollarán en mayo y junio, en todos los municipios del país, un proceso de revitalización y fortalecimiento de sus estructuras y misiones, particularmente en las cuadras y barrios, tal cual orientó en diciembre pasado el III Pleno de Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

   En conferencia de prensa en esta capital, el Héroe de la República  Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la mayor organización de masas, explicó el alcance de esa estratégica tarea en momentos en que se hace necesario estimular la incorporación de sus miembros  a los programas económicos, políticos y sociales, que tienen lugar en la comunidad.

   Es de vital importancia dedicar los mayores esfuerzos a lograr que se fortalezcan las estructuras de dirección, con énfasis en los ejecutivos de CDR y Zonas, precisó, además de anunciar cuatro prioridades de trabajo en el año en que los Comités arriban (el 28 de septiembre)  a su aniversario 62.

   En tal sentido mencionó la atención a los problemas sociales, sobre todo en aquellos que generan desigualdades y alertando a los organismos e instituciones sobre sus obligaciones; impulsar la labor de prevención; fortalecer la vigilancia revolucionaria para enfrentar los problemas desde su gestación, y potenciar el trabajo con los niños, adolescentes y  jóvenes.

   Vladimir Saure Bermúdez, vice coordinador nacional de la organización, señaló entre las principales acciones a acometer proponer que la incorporación a los CDR sea a partir de los 16 años –y no a los 14 como ocurre hoy-, y flexibilizar y modificar la actual estructura de dirección en la base para, de acuerdo con las características del lugar, aprobar los siguientes cargos.

   A nivel de CDR el ejecutivo lo integrarían el presidente y los secretarios de Organización y Atención social, de Vigilancia e Ideológico y Trabajo con los niños y jóvenes; y en la Zona el coordinador con los secretarios de cada una de estas esferas.

    Puntualizó que en mayo y junio tendrá lugar el proceso de revitalización en tales estructuras y en junio y julio a instancia municipal.

    Otras novedades en el accionar cederista será la selección de activistas que atenderán las redes sociales, el frente comunitario y otros que se consideren necesarios; retomar los CDR infantiles como vía para atraer a los niños al trabajo de la organización y de contribuir a su formación, y promover que los actos de ingreso estén precedidos por encuentros en el escenario escolar o en lugares de relevancia histórica.

   Tanto Hernández Nordelo como Saure Bermúdez aclararon que serán siendo atendidas  las tareas tradicionales, desde las donaciones voluntarias de sangre,  hasta la recuperación de materias primas, el programa Cultiva tu pedacito, las acciones de limpieza, higienización y embellecimiento de la comunidad, los barrios-debates  y las audiencias sanitarias.

   Yanelis Tablada Ramírez,  miembro del Secretariado Nacional, subrayó que hoy día la mayor organización de masas del país está llamada a atemperar sus misiones, con actividades y tareas más dinámicas y atractivas para los niños, adolescentes y jóvenes, por lo cual los Destacamentos Juveniles Cederistas, tal cual sobresalieron durante el enfrentamiento a la COVID-19,  deberán hacerse sentir sistemáticamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.