Acogerá estadio Victoria de Girón hasta ocho mil aficionados en Juego de las Estrellas

Acogerá estadio Victoria de Girón hasta ocho mil aficionados en Juego de las Estrellas
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Angel Darián Santa Cruz

El estadio Victoria de Girón, sede del Juego de las Estrellas del béisbol en Cuba, acogerá hasta ocho mil espectadores este fin de semana, durante la celebración del habitual desafío entre Occidentales y Orientales, además de un juego de las Pequeñas Ligas.

Matanzas, 18 mar (ACN) El estadio Victoria de Girón, sede del Juego de las Estrellas del béisbol en Cuba, acogerá hasta ocho mil espectadores este fin de semana, durante la celebración del habitual desafío entre Occidentales y Orientales, además de un juego de las Pequeñas Ligas.

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias José Luis Gándara Martínez, director de Deportes en Matanzas, desde las 11 de la mañana se abrirán las puertas del remozado parque beisbolero, que celebrará el desafío de luminarias y las pruebas de habilidades por tercera ocasión en la última década.

Comentó el directivo que desde antes de comenzar la actual Serie Nacional de Béisbol, edición 61, la instalación fundada en 1977 se preparó para asegurar el confort de atletas y aficionados, y a partir de la designación como sede del popular espectáculo se dispuso a reanimar áreas pendientes de acciones constructivas.

Lea también: Gallos y Avispas piden pista hacia la cima beisbolera cubana

En las jornadas más recientes ampliamos el área destinada a la comisión nacional, detrás del home play, sustituimos los colchones y la malla protectora en esa misma área, reparamos dogaouts y club house y trabajamos en la pintura interior y exterior del estadio, así como también en la avenida Martín Dihigo, precisó.

Gándara Martínez adelantó que se colocará una pantalla gigante para el Juego de las Estrellas y otras dos de menor tamaño para el de Pequeñas Ligas, mientras dos orquestas de reconocido prestigio en la provincia y el país, como La Failde y Muñequitos de Matanzas, actuarán en la ceremonia de apertura.

Matanzas, que cuenta con experiencia reciente en el desarrollo de este tipo de eventos, se encuentra en inmejorables condiciones de dar un espectáculo a la altura de las expectativas, aseguró el titular local del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El Juego de las Estrellas del Béisbol en Cuba convocó en esta oportunidad a 52 peloteros, de los cuales solo repiten de la última vez seis: Rafael Viñales (LTU), Yordanis Samón (CMG), Yorbis Borroto (CAV), Yoelkis Guibert (SCU), Leonel Moa (CMG), y Frederich Cepeda (SSP), este último para igualar el récord histórico de participaciones con Eriel Sánchez, ambos con 11.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.