Acogerá Cuba Tercer Congreso Internacional de Neurodesarrollo

Acogerá Cuba Tercer Congreso Internacional de Neurodesarrollo
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Del martes al jueves próximos el Centro de Convenciones plaza América, ubicado en la ciudad-balneario de Varadero acogerá el Tercer Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana (Cinat) 2023.

Auspiciado por diferentes instituciones nacionales y extranjeras entre estas el Centro Docente de Rehabilitación del Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo de Cuba, y el Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano, el encuentro tiene entre sus objetivos analizar aspectos referentes al pensamiento humano.

Según la página oficial del certamen https://cinat.imetyd.org.mx/comite-organizador/ en el Congreso intervendrán participantes de naciones como Estados Unidos, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Cuba, que expondrán ponencias en los tres simposios pactados para la cita.

Bajo las temáticas neurodesarrollo y neurorrehabilitación, neuropsicología, neurocognición y neuroeducación y trastornos del espectro del autismo, los simposios del Congreso permitirán intercambiar experiencias actuales sobre el desarrollo de las ciencias y su relación con la mente.

Explicó también la página que importantes científicos y doctores cubanos devienen invitados de honor al evento, entre ellos el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal; el presidente del Consejo de Sociedades Científicas, Pedro Veliz; y el titular de la Sociedad Neurociencias de Cuba Nibaldo Hernández.

Cinat 2023 centrará sus jornadas en la evaluación, diagnóstico y habilitación o rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo en edades tempranas, en los trastornos del espectro autista y en la atención neurocognitiva y neuroeducación temprana, puntualiza el sitio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.