Aclaman abrazo entre presidente Arce y Evo en Bolivia

Aclaman abrazo entre presidente Arce y Evo en Bolivia
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente Luis Arce y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se fundieron hoy en un abrazo en el primer encuentro entre ambos tras las elecciones del 18 de octubre.

 

El abrazo fue precedido por el lema de victoria 'Somos mayoría', coreado a todo pulmón ante la presencia de Arce en una reunión partidaria, convocada para tratar sobre la participación del MAS en los comicios municipales de marzo próximo.

A tono con el citado lema, el jefe de Estado destacó que el MAS, ganador de las elecciones generales del 18 de octubre, es la primera fuerza política del país.

Por su parte, Morales, quien regresó al 19 de noviembre tras un año en el exilio, anunció que el jueves próximo se reunirá con el presidente, que lo invitó a almorzar.

En la asamblea, Morales dijo que la cita recogió la demanda de los delegados, de que 'gente nueva' represente al MAS en las elecciones venideras, lo que se definirá en cada uno de los nueve departamentos de Bolivia.

En la cita realizada en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, el líder indígena fijó la elevada meta de ganar siete de las nueve gobernaciones y 300 de las alcaldías en los comicios de marzo.

Morales comentó también que el MAS es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, pese a los momentos difíciles como el plan norteamericano que buscaba 'descuartizar' a la organización, según dijo al referirse a la asonada que lo obligó a renunciar en noviembre de 2019.

Aquel golpe invocó un supuesto fraude en las elecciones ganadas por Morales, quien dijo hoy que 'estamos con la verdad, la verdad se ha impuesto nuevamente, estamos con la razón, dijimos desde el primer momento, no hubo fraude y con las elecciones del 18 de octubre se ha demostrado que no hubo fraude, hubo golpe'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.