Accidente de tránsito en Santiago de Cuba provoca 26 lesionados

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba provoca 26 lesionados
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Un accidente de tránsito masivo ocurrió en la madrugada de este sábado en el tramo de la carretera central ubicado en la localidad de Romana Siete, en el municipio santiaguero de Contramaestre, al volcarse un ómnibus Yutong que cubría la ruta Guantánamo-La Habana.

El siniestro se produjo al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la vía y se volcara sobre la cuneta.

Como resultado del accidente 26 personas fueron lesionadas las cuales fueron trasladadas de inmediato a los hospitales de Contramaestre y Palma Soriano, 4 de ellos fueron remitidos al hospital provincial de Santiago de Cuba por fracturas óseas sin peligro para la vida. Los cuatro hospitalizados en la institución médica de Contramaestre fueron dados de alta.

Accidentados ilesos refieren que los 42 pasajeros iban dormidos en su mayoría y que el viaje se producía de manera normal, aunque bajo una pertinaz llovizna que mantenía muy resbaladizo el asfalto. También aseguran que inmediatamente después del hecho recibieron la asistencia sanitaria y humanitaria necesaria.

Uno de los conductores narra que al salir de la curva en las inmediaciones de la finca El Alcazar, justo antes de llegar al poblado de Romana Siete, “se le atravesó” la dirección, lo cual llevó el transporte fuera de la carretera, para después de incorporarla nuevamente a la vía, volcarse en el sentido contrario al que venía.

Al lugar acudieron el presidente del Consejo de Defensa Municipal de Contramaestre, José Ángel Labrada Castillo; el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Manuel Alfaro Rodríguez, y el Intendente del territorio, Vladimir Días Mora, quienes se interesaron por las condiciones de los afectados y dieron indicaciones para atenderlos oportunamente.

En medio del fin de año se hace imperativo extremar las medidas de control en el uso de la vía, para evitar lamentables accidentes de tránsito como el ocurrido en las últimas horas en el municipio santiaguero de Contramaestre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.