Academia de Hollywood se disculpa con actriz indígena por maltrato en los Oscar

Academia de Hollywood se disculpa con actriz indígena por maltrato en los Oscar
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

La Academia de cine de Hollywood dijo el lunes que se disculpó con la actriz indígena que hace casi 50 años fue abucheada por rechazar en nombre de Marlon Brando el Oscar en protesta por el trato de la industria cinematográfica a los nativos estadounidenses.

La actriz y activista Sacheen Littlefeather, que pertenece a las comunidades indígenas apache y yaqui, fue interrumpida en los Premios de la Academia de 1973 mientras explicaba por qué un Brando ausente no podía aceptar su Oscar al mejor actor por 'El Padrino'.

Brando le había pedido a Littlefeather que rechazara el premio en su nombre en un acto de repudio contra la actitud de la industria hacia los pueblos originarios.

Más tarde contó que guardias de seguridad habían impedido que el veterano actor John Wayne la agrediera físicamente, un incidente con el que se ha comparado el infame ataque de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de este año.

'El maltrato que soportó debido a esta declaración fue gratuito e injustificado', dice la carta de disculpa enviada en junio a Littlefeather por el entonces presidente de la Academia, David Rubin.

'La carga emocional que usted ha vivido y el costo para su propia carrera en nuestra industria son irreparables'.

'Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que usted demostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración', añade el escrito.

La Academia publicó la carta al anunciar que Littlefeather fue invitada a hablar el próximo mes en el museo de cine de la organización en Los Ángeles.

El museo, que abrió sus puertas en septiembre, se comprometió a enfrentar la 'historia problemática' de los Óscar, incluido el racismo. Una pieza hace alusión al acoso sufrido por Littlefeather.

Comentarios

Mas vale tarde q nunca, por lo menos reconocieron q cometieron una injusticia y un maltrato mayusculo con su persona. Podra la Casablanca hacer algun acto de justica asi, para con el Bloqueo a Cuba, y levantar el mismo definitivamente.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.