Absoluta de fútbol lista para compromisos de Liga de Naciones

Absoluta de fútbol lista para compromisos de Liga de Naciones
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

EL PRESIDENTE de la Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez Méndez, aseguró hoy que la selección absoluta de Cuba está lista para afrontar los cuatro compromisos de Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 del mes de junio.

El directivo explicó en conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos del Inder la compleja situación con el transporte aéreo, sobretodo en el área del Caribe, pero anunció el fletado de vuelos charter que permitirán asistir a los partidos fuera de casa.

El también comisionado nacional de la disciplina corroboró la presentación de la selección en el estadio Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, donde jugarán como locales los próximos 5 y 12 de julio.

El director técnico de los Leones del Caribe se manifestó confiado en que pueden imponerse en el grupo A de la segunda división y para ello considera vital los partidos venideros en aras de asegurar buenos resultados que faciliten el trabajo.

“La meta es ascender a la Liga A y clasificar de forma directa a la Copa de Oro”, indicó el estratega pinareño. Ello lo dijo basado en la cohesión que ha alcanzado el equipo, el cual consideró que se fortalece de la mezcla entre jugadores de ligas profesionales con otros atletas destacados del campeonato doméstico.

Sobre el particular de la preselección, Sánchez se refirió a la importancia de la bolsa de hasta 43 jugadores que son elegibles y la necesidad de que estén aptos y en forma por la complejidad de la competencia que exige jugar cuatro partidos en apenas 10 días.

“Todos tienen planes de entrenamiento individual para estar en forma óptima de responder a un llamado. Creemos que es vital entendiendo que podemos perder a un jugador de los habituales por sanción o lesión, además de que pueden cumplir funciones específicas en dependencia del rival”, sentenció el entrenador.

El capitán del conjunto antillano, Aricheell Hernández, expresó su satisfacción por jugar nuevamente ante la afición cubana y la importancia de mezclar jugadores de ligas foráneas con otros de la nacional.

“Es una muy buena oportunidad para que también sean observados los de casa y puedan alcanzar un contrato con algún club profesional”, agregó el villaclareño.

En la conferencia también compareció el delantero Onel Hernández, quien se mostró muy feliz de estar en Cuba e ilusionado de poder presentarse ante su afición: “es un sueño cumplido jugar con la selección de mi país y ahora resulta increíble poder hacerlo en casa”, expresó emocionado.

“Creo que podemos avanzar en el grupo A donde jugaremos. Tenemos un equipo muy bueno con excelentes jugadores y vamos a hacerlo lo mejor posible”, aseguró la estrella de la selección cubana.

En el encuentro también se conoció la selección de 23 jugadores que jugarán ante Guadalupe en la que resalta la ausencia de Modesto Méndez por la no autorización de su club luego de que el atleta se encuentre en recuperación de una lesión.

Otra ausencia notable es la del delantero Marcel Hernández que declinó a participar luego de ser convocado y asegurado su pasaje de llegada a Cuba según explicó Oliet Rodríguez.

También es llamativa la inclusión de Yasnay Rivero, líder goleador del recién finalizado Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.

La selección se nutre de tres porteros: Nelson Jonhston, Sandy Sánchez y Elier Pozo. También estarán los defensores Yosel Piedra, Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales, Yunior Yuri Pérez, Asmel Núñez, Dariel Morejón, Osniel Ramos y Darío Ramos.

También figuran en la absoluta Aricheell Hernández, Karel Espino, Davide Incerti, Rolando Abreu, Dayron Reyes, Yasniel Matos, William Pozo, además de los delanteros Onel Hernández, Maykel Reyes, Jorge Luis Paradela y Yasnay Rivero.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.