Abrirán exposición Martí, el Oro de la Edad en Cuba

Abrirán exposición Martí, el Oro de la Edad en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: ^PL

La exposición colectiva Martí, el Oro de la Edad se inagurará hoy en la galería Collage Habana, de esta capital, en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La muestra que abrirá las puertas a las 17:00, hora local, presentará la obra de más de 15 artistas cubanos, entre ellos Aluan Argüelles, Alicia Leal, Juan Alcayde, Manuel Almenares, Lancelot Alonso, Liesther Amador, Yasiel Elizagaray, Rolo Fernádez, Yudel Francisco, Denis Izquierdo, Manuel López, Jóse Oliva, Adrián Socorro, Reineiro Tamayo y Wendy Pérez.

Desde los diversos lenguajes del arte contemporáneo como la pintura, fotografía, instalación, escultura y videoarte, estos creadores interpretaron los discursos sobre el Apóstol para mostrarlo como un hombre normal, según el curador Abram Bravo.

La exhibición, al alcance del pública hasta marzo, conjuga el talento de artistas de distintas generaciones, quienes plasmaron en las piezas el resultado de un proceso de búsqueda y asimilación de la figura del luchador por la independencia de Cuba.

Martí, el oro de la edad, propone un acercamiento a la imagen del también poeta y escritor, al tiempo que “pretende desacralizar la figura heroica y apostólica de Martí, mostrarlo más humano y contextualizarlo en la época actual”, a través de una visión contemporánea y estéticas diversas, apuntó la presentación del proyecto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.