Abren en Tokio una «tienda del futuro» con avatares de 'anime' en lugar de cajeros

Abren en Tokio una «tienda del futuro» con avatares de 'anime' en lugar de cajeros
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Green Lawson, una "tienda del futuro" sostenible, abrió sus puertas en Tokio el 28 de noviembre, informa la cadena de tiendas Lawson. En este establecimiento no hay empleados que hagan la función de cajeros. Es su lugar, hay auto-cobros operados por avatares de 'anime' de empleados remotos que trabajan desde casa. Reciben a los clientes en la entrada, les recomiendan productos y les aconsejan sobre cómo utilizar los auto-cobros.

Gracias a este tipo de trabajo a distancia, los empleados no están sujetos a los inconvenientes que conlleva desplazarse a la tienda, como la conciliación con la vida personal. Actualmente hay 30 trabajadores remotos.

Sin embargo, también hay empleados regulares en la tienda. Ayudan a la gente que tiene dificultades para utilizar los auto-cobros, como las personas mayores. También se encargan de los servicios que no pueden pagarse de esta forma, como el almacenamiento y la compra de billetes.

El establecimiento también aplica una serie de medidas para fomentar el respeto al medio ambiente. Por ejemplo, no vende fiambreras refrigeradas ni a temperatura ambiente, solo congeladores. El objetivo de esta iniciativa es reducir los desechos debidos al deterioro de los alimentos.

Además, la tienda no venderá bolsas de plástico para la compra ni cubiertos desechables. También promoverá una iniciativa para reutilizar las bolsas de papel. Por otra parte, el letrero de la tienda y las cestas de la compra también han sido fabricados con plástico reciclado.

También hay otras innovaciones en la tienda. Por ejemplo, se puede comprar productos de tabaco o alcohol en la caja de autoservicio, pero solo después de un control de identificación digital. La tienda también tiene un robot que comenta los productos que compra el cliente y recomienda que compre algún artículo determinado.

La tienda es una prueba experimental para Lawson, ya que la empresa está probando varias innovaciones. La compañía afirma que las iniciativas que gusten a los clientes se extenderán a sus tiendas de todo el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.