Abre sus puertas Serie del Caribe de béisbol en Dominicana

Abre sus puertas Serie del Caribe de béisbol en Dominicana
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La edición 64 de la Serie del Caribe de béisbol abre sus puertas hoy en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.

Aunque estuvo en suspenso su realización debido a la ola de contagios de Covid-19 que afectó a esta nación, el esperado torneo es una realidad y ya está en los titulares de los medios de prensa tanto nacional como extranjeros encargados de cubrir el evento regional.

Son seis equipos aspirando a llevarse la corona en poder de los dominicanos Águilas Cibaeñas, monarcas en Mazatlán 2021, ellos son Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión, todos afiliados a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Este viernes, primer día de competencia, se efectuarán tres juegos, pero la inauguración oficial está prevista para horas de la noche.

A primera hora chocarán los panameños Astronautas de Los Santos y los puertorriqueños Criollos de Caguas, en horas de la tarde los colombianos Caimanes de Barranquilla y venezolanos Navegantes del Magallanes.

Cierran las acciones en el partido estelar, los de casa Gigantes del Cibao frente a los mexicanos Charros de Jalisco.

El evento tendrá lugar con el sistema todos contra todos a una vuelta, la fase semifinal recibirá el 2 de febrero a los cuatro primeros puestos en choques cruzados, y la disputa del título llegará un día después en el Coloso de Ensanche La Fé.

Hasta este momento, de los países presentes es República Dominicana quien más títulos tiene en sus vitrinas con 21, por delante de Puerto Rico (16), México (nueve), Cuba (ocho), Venezuela (siete) y Panamá (dos).

La Serie del Caribe tuvo su evento fundacional en 1949 en el mítico Gran Estadio de La Habana –hoy Latinoamericano-, en Cuba, y forma parte de la idiosincrasia y la identidad de estos territorios, los cuales desbordan pasión por esta disciplina deportiva llamada béisbol.

La gran ausente del torneo lo será -al igual que en los dos últimos años-, Cuba, marginada del evento por presiones de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.