Abre MEP nueva convocatoria para creación de mipymes y cooperativas en Cuba

Abre MEP nueva convocatoria para creación de mipymes y cooperativas en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de micros, pequeñas y medianas empresas (mypimes) y cooperativas no agropecuarias (CNA) para actividades relacionadas con el alojamiento, servicios de belleza y actividades de servicios a edificios (incluye limpieza general de edificios e instalaciones industriales, así como servicios de paisajismo) fueron abiertas hoy por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP).

    A través del Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram, el organismo informó que la apertura de esta convocatoria implica que las solicitudes archivadas que correspondan se activan inmediatamente y empiezan a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

   De igual forma, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes que se reciban por la Plataforma.

   Refiere el MEP que se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos, así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos, gastronomía y teneduría de libros.

   Hasta el pasado 10 de marzo se había aprobado dos mil 361 nuevos actores económicos desde que comenzó el proceso en septiembre de 2021.

    De las mipymes, dos mil 276 son privadas y 49, estatales, al tiempo que las cooperativas suman 36.

    Por su origen, el 57 por ciento (%) son reconversiones de negocios preexistentes y el 43% corresponde a nuevos emprendimientos.

    En total se estima que estos actores económicos generen 38 mil 836 nuevos puestos de trabajo en la economía, informó el MEP en un comunicado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.