Abre convocatoria para la edición 43 del Festival de Cine de La Habana

Abre convocatoria para la edición 43 del Festival de Cine de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá lugar en La Habana, del 1 al 11 de diciembre de 2022. Bajo este propósito, la cita abre las inscripciones para las obras cinematográficas interesadas en participar en dicha edición, así como para optar por los premios que se otorgan.

Para la edición 43, el Festival de Cine de La Habana aceptará excepcionalmente obras producidas en tres años: 2020, 2021 y 2022, debido a la situación mundial con el COVID 19, la cual produjo cambios en el evento ajenos a la voluntad de los organizadores.

Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción que aparece en el sitio web del Festival con toda la información requerida, incluida la ficha biofilmográfica del autor. No se aceptarán inscripciones incompletas.

En cuanto a los filmes, la inscripción se acompañará obligatoriamente de un link en Vimeo con descarga abierta acompañado de una contraseña. Estos datos deben introducirse en los campos correspondientes, habilitados en la planilla de inscripción online. Los diálogos, narraciones y textos en esta copia para selección deberán estar en español. Si este no es el idioma original, dicha copia deberá tener subtítulos incrustados en español o inglés.

Para los guiones inéditos la inscripción se acompañará de una copia digital en formato .pdf del guion en idioma español. Esta será enviada a habanafest@gmail.com

Para la competición de carteles: la inscripción se acompañará de una copia digital del cartel en formato .jpg a 300 dpi de resolución. Esta será enviada a cartelesfestivalhabana@gmail.com.

Este año la Junta directiva de la cita incluye un nuevo galardón: el Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, que será otorgado por un jurado independiente designado por el Festival. Asimismo, se mantienen los Concursos de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

Los interesados deben tener en cuenta que, si una obra fue sometida a consideración del festival en alguna de las ediciones pasadas, no podrá inscribirse de nuevo. De lo contrario, la inscripción será cancelada automáticamente.

El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Su programa incluye además una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.