Aboga Marrero por soluciones creativas para producir alimentos

Aboga Marrero por soluciones creativas para producir alimentos
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2023
1
Imagen principal: 

La búsqueda de soluciones creativas para aumentar la producción de alimentos, y la necesidad de explotar las potencialidades de cada municipio, constituyen los mayores retos del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en 2023, afirmó Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República.

Durante la reunión de trabajo anual del Minal, Marrero Cruz calificó de esenciales las tareas de este organismo y enfatizó en la necesidad de transformar la producción agrícola y su posterior industrialización para garantizar y desarrollar al máximo los resultados propuestos para 2023.

Marrero Cruz se refirió a la urgencia de crear una cultura y sistemas de trabajo que permitan explotar al máximo las capacidades de cada territorio y asociarlas con las diferentes estrategias de desarrollo local.

El Primer Ministro precisó que definir las capacidades de autoabastecimiento de cada municipio constituirá un paso de avance en la producción de alimentos y tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

Señaló la importancia de defender la calidad e inocuidad de los alimentos, un elemento que ha fallado en varias producciones nacionales y deviene factor esencial para el impacto positivo en los cubanos.

1304-minal.jpg

El miembro del Buró Político indicó continuar con el impulso informático desde el Ministerio y proseguir las investigaciones que ayuden al cumplimiento del objetivo general del Minal de contribuir a la alimentación de los cubanos.

Por su parte, Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, insistió en reforzar la alianza con los productores y la industria para conocer sus capacidades, exigencias y trabajar en base a optimizar la producción agroindustrial.

Manuel Sobrino Martínez, titular de la Industria Alimentaria en Cuba, expresó que el incremento de la producción con destino a la población constituye la dirección donde se concentran los mayores esfuerzos del sector en aras de satisfacer las necesidades públicas.

Comentarios

El sector agropecuario en Cuba necesita de mayor vinculación con las energías renovables, con la industria nacional, el comercio electrónico, la innovación científica tecnológica.
isla@uci.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.