Abierto proceso de confirmación para Marabana 2022

Abierto proceso de confirmación para Marabana 2022
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) abrirá sus oficinas del 11 al 15 próximos, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., para que los andarines cubanos ya clasificados confirmen su presencia en Marabana 2022, la principal carrera de maratón de Cuba.

En su edición 36, ese evento está previsto a realizarse el 20 de noviembre, con la presencia de andarines cubanos y extranjeros.

Carlos Gattorno, director de la CNCC, declaró a la prensa que hasta el momento hay inscritos 335 corredores internacionales de 41 países.

Agregó que están precisando aspectos técnicos que involucran de manera directa a todos los corredores clasificados, incluidos en el sitio www.marabana.inder.gob.cu.

También señaló que quienes residen en La Habana tienen la posibilidad de ratificar su participación y la distancia que correrán en las oficinas de la CNCC, ubicadas en áreas del coliseo de la Ciudad Deportiva.

Igualmente podrán hacerlo en la capital los atletas de Artemisa y Mayabeque, lo que tienen la opción, como los restantes del país, de delegar en un representante que entregue la relación al subdirector del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) designado en su provincia.

Gattorno expresó que ese último lo hará llegar a la CNCC mediante el correo electrónico marabana35@gmail.com el día 15 de octubre, fecha de cierre de un proceso clave para definir la cantidad de dorsales y chips que se fabricarán para los corredores cubanos.

Según un documento circulado por la CNCC, solo serán incorporados otros andarines no clasificados si existen bajas.

El pasado año, la principal carrera de maratón de Cuba se corrió el 21 de noviembre otra vez de forma presencial, pero solamente con corredores nacionales y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

El recorrido en esa ocasión fue de 13 kilómetros (km), con arrancada en la avenida Monserrate frente a la estatua ecuestre del parque 13 marzo y meta en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Tomando en consideración que se trató del inicio de las carreras presenciales en el país, ese evento se convocó de forma participativa, no competitiva, por tal razón no tuvo premiaciones y constituyó una fiesta para el reencuentro de los andarines de la isla después de dos años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.