Abel Geronés presenta su Carrusel en Sauto

Abel Geronés presenta su Carrusel en Sauto
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Desde niña, escucho leyendas sobre la impresionante acústica del Teatro Sauto de Matanzas, Monumento Nacional, quizás el joven músico Abel Geronés también las conoce, sin embargo, no es solo el misticismo de aquella sala lo que lo ha llevada a realizar allí la primera presentación en vivo de su más reciente fonograma. Sobre sus motivaciones comentó en exclusiva con CubaSí: 

"Escogimos el Sauto porque es una instalación maravillosa, a finales del año pasado tuve la oporrunidad de estar por allá y quedé fascinado con la calidad que tiene el teatro, con el equipo de trabajo que es espectacular y el público de Matanzas es la cereza del pastel, porque es un público con una cultura de escuchar, que no abunda mucho".

El concierto de este sábado 2 de julio, se convertirá luego en un DVD cuya realización estará a cargo de José Manuel García. Al decir de Abel, está concebido como un "espectáculo bien intimista. Yo creo que mi música responde más a la intimidad que a la espectacularidad que quizás se puede presenciar en otros conciertos, entonces vamos a intentar crear ese ambiente con el público".

Sobre el fonograma producido por Bis Music y nominado a la pasada edición de los premios Cubadisco, expresó el autor: "Carrusel es un disco que me tiene muy feliz, sobre todo porque se parece muchísimo a lo que soy y a lo que hago hoy. Cuando terminé el primer disco, que se demoró muchísimo en producirse, ya llegado el momento del estreno, las doce canciones que conformaban eñl disco, para mí eran canciones viejas, el público se lo estaba desayunando, pero para mí casi que era una tortura tocar esas canciones, porque ya había continuado escribiendo, entonces, de repente me  resultaba muy complejo defender ese disco.

"Por otra parte, Carrusel es un disco muy actual con respecto a las canciones escritas, entonces, eso hace que yo esté muy satisfecho con él. Tiene una variedad grandísima de canciones, los invitados son espectaculares, estoy muy feliz con las colaboraciones, no quise plantearme colaboraciones imposibles, sino de esos temas que el público podrá disfrutar con frecuencia de verme  junto al invitado que me acompañó".

En cuanto a las particularidades, lo que distingue a esta producción, anotó: "siento que es  un disco que está en el siguiente nivel en todos los sentidos, respecto a mi obra anterior: la composición, la escritura de las canciones es más concreta, más sólida, creo que hay una evolución mía como cantautor, como intérprete también ya me voy sintiendo cada día con más confianza, todavía no disfruto del todo cantar, porque es más lo que estoy pendiente de hacerlo lo mejor posible que lo que lo disfruto realmente, pero bueno, como intérprete avancé; la producción es superior, los arreglos son muy coherentes con las canciones, entonces creo que eso ese es el tip más significativo que tiene este disco".

Para Abel Geronés, Carrusel es un viaje en el cual quiere que lo acompañemos, la invitación comienza en Matanzas, pero se extiende para todo el que quiera subirse y girar con esta interesante propuesta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.