Abanderan equipo infantil de Cuba a torneo del Caribe de béisbol

Abanderan equipo infantil de Cuba a torneo del Caribe de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: José Antonio Fulgueiras Domínguez / Prensa Latina

El equipo Santa Clara, que representará a Cuba en las eliminatorias del Caribe de béisbol de Pequeñas Ligas, en República Dominicana, fue abanderado hoy en esta ciudad por autoridades del Gobierno y el Deporte.

Al certamen convocado para Punta Cana, en la provincia de Alta Gracia, del 5 al 10 de julio, asistirá este equipo de la categoría de 11 a 12 años, el cual logró desbancar en la eliminatoria nacional al conjunto de Bayamo, hasta ese momento campeón del país.

El acto de abanderamiento fue presidido por Omar Venega, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), y el estandarte fue recibido por el capitán del equipo William Álvarez, lanzador y tercera base.

El director del conjunto José Yadián Ganuza, dijo hoy a Prensa Latina que el conjunto asistirá al evento clasificatorio con la mentalidad de ganar el título, lo cual constituiría una gran alegría para la afición beisbolera de la provincia central de Villa Clara y para todo el pueblo de Cuba.

Indicó que la fortaleza de su elenco está basada en su combatividad y el empleo de las tres armas del béisbol: ofensiva, defensa y pitcheo, además de la unidad entre jugadores, entrenadores y familiares de los atletas.

Por su parte, Elvis Herrera, uno de los mejores jugadores del conjunto, expresó que se encuentra muy bien preparado física y mentalmente y todos los jugadores van enfocados en alcanzar la victoria en este certamen, y representar, posteriormente, al Caribe en el Campeonato Williamsport de Pequeñas Ligas con sede en los Estados Unidos.

En el torneo de béisbol menor competirán seis países que son Curazao, Aruba, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas, Cuba y los anfitriones de República Dominicana.

Los equipos serán alojados en el hotel Impressive Resort & Spas de Punta Cana y las competencias serán en el RD Complex, en tres estadios simultáneos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.