84% de los votantes de Trump consideran que Estados Unidos discrimina a los blancos

84% de los votantes de Trump consideran que Estados Unidos discrimina a los blancos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Una gran cantidad de partidarios de Donald Trump se preocupan por el destino del cristianismo y la discriminación contra los estadounidenses blancos, según una nueva encuesta.

Al menos el 84 por ciento de los partidarios de Trump encuestados “temen que la discriminación contra los blancos aumente significativamente en los próximos años”, según una encuesta publicada por Project Home Fire en asociación con el Centro de Política de la Universidad de Virginia.

La encuesta se realizó en línea del 22 de julio al 4 de agosto. Los participantes incluyeron mil un votantes de Trump y mil 11 votantes de Joe Biden, y la encuesta capturó sus respuestas a más de 300 preguntas sobre temas sociales, políticos y psicológicos.

"La política racial y étnica estadounidense ha llegado a su punto de ruptura", afirmó el informe. “Por un lado, los votantes de Joe Biden ven el racismo sistémico en Estados Unidos como un problema serio. Los votantes de Donald Trump están del otro lado de los votantes de Biden en cada uno de estos temas, y por grandes márgenes ... les preocupa que la discriminación contra los blancos aumente significativamente en los próximos años".

Al menos el 61 por ciento de los partidarios de Trump creía firmemente que "el cristianismo está siendo atacado en Estados Unidos hoy", mientras que el 84 por ciento estuvo de alguna manera de acuerdo.

Los partidarios del presidente Biden, sin embargo, estaban en gran parte en desacuerdo con estas nociones. Solo el 38 por ciento de los partidarios de Biden estuvieron de alguna manera de acuerdo en que la discriminación contra los blancos estaba aumentando, mientras que el 47 por ciento estuvo de acuerdo en que “el cristianismo está siendo atacado”.

Según la encuesta, “los votantes de Biden priorizan las preocupaciones de justicia social”, pero para los votantes de Trump, “la inmigración surge como uno de los principales problemas”.

Al menos el 91 por ciento de los demócratas, o los partidarios de Biden, estuvieron de acuerdo en que el racismo del sistema era un problema grave en Estados Unidos, en comparación con el 45 por ciento de los republicanos. De manera similar, cuando se les preguntó si los inmigrantes hispanos y asiáticos enfrentan discriminación en los Estados Unidos, solo el 49 por ciento de los republicanos estuvo de acuerdo, mientras que el 87 por ciento de los demócratas estuvo de acuerdo.

“Los votantes de Trump temen sufrir personalmente, social, cultural y económicamente los efectos de la inmigración”, señaló la encuesta.

La mayoría de los partidarios de Trump tampoco se preocuparon por proteger los derechos de las personas LGBT +. Al menos el 80 por ciento de los demócratas expresaron su preocupación por los derechos de las personas LGBT + en comparación con solo el 39 por ciento de los republicanos. También se observaron tendencias similares en sus respuestas a los derechos de las minorías religiosas y otras minorías sexuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.