60 SNB: Martí y Urquiola sobre ausencia de refuerzos

60 SNB: Martí y Urquiola sobre ausencia de refuerzos
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Los mentores de Granma y Pinar del Río restaron importancia a la ausencia de refuerzos y consideraron parejo el duelo iniciado en el segmento semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.        

« No creo que favorezca a nadie», opinó Carlos Martí en la conferencia de prensa que siguió al triunfo de sus Alazanes, nueve carreras por dos, en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

«Aportarían más calidad desde el punto de vista competitivo, pero como no contar con ellos es parejo para todos no considero que perjudique a nadie», añadió sobre la medida, aplicada excepcionalmente para agilizar la continuidad del evento en medio de la COVID-19.

Sobre el desenlace sabatino, signado por buena labor monticular de su astro Lázaro Blanco, el piloto resaltó que aporta un importante impacto motivacional, pero recordó que avanzar a la discusión del cetro aún demandará vencer tres veces más.

«Es bueno salir delante, porque estimula doblemente a los atletas», añadió Martí, satisfecho con el quehacer de la ofensiva, productora de 11 imparables, a la que reconoció como fortaleza necesitada de sostenerse.

«Estuvo bien ante un pitcheo de nivel, y será clave que siga rindiendo», afirmó antes de recordar que el choque llegó nivelado al sexto acto (4-2) y comenzó a adquirir otro matiz cuando los suyos marcaron par de veces para ampliar la ventaja ante Yoadry Cruz, relevista del iniciador Erlis Casanova.

El director pinareño, Alexander Urquiola, coincidió con lo expuesto por Martí en cuanto a no disponer de refuerzos y destacó «la necesidad de no seguir alargando la espera» en «una serie atípica, a partir de lo que sucede con la COVID-19».

Evocó el difícil momento enfrentado por su elenco cuando cubrió más de 50 días fuera de casa, e insistió en que la única respuesta a las exigencias relacionadas con la pandemia es «salir al terreno a darlo todo».

Interrogado sobre el revés de la jornada, consideró clave no haber aprovechado mejor los siete incogibles sumados en el primer tercio, y lamentó los hombres quedados en base y el mal corrido de estas.

«Siempre dijimos que según avanzaran, los play off serían más complicados, lo que obliga a aprovechar al máximo las debilidades del contrario, algo que esta vez no logramos», expresó Urquiola.

«Los muchachos se esforzaron todo el tiempo, pero estamos ante un gran equipo y se las vieron con un tremendo lanzador al que luego no pudieron descifrarle los envíos», enfatizó.

«Pero ahora tenemos que prepararnos para el partido dominical, hacer los análisis en el seno del colectivo de dirección y mantener mentalidad positiva», expuso sobre un compromiso en que dependerá de Bladimir Baños como rival del zurdo Leandro Martínez.

       123 456 789  C H E

PRI  101 000 000  2 8 2

GRA 000 402 03-   9 110

Ganó: L. Blanco. Perdió: E. Casanova.

Jonrón: William Saavedra (PRI)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.