35 empleados del Dpto. del Interior de EEUU murieron por COVID-19

35 empleados del Dpto. del Interior de EEUU murieron por COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Hispantv.

35 funcionarios del Departamento del Interior de EE.UU. fallecieron por COVID-19, virus que tiene a ese país primero en la lista mundial de bajas.

La directora de comunicaciones del Departamento del Interior estadounidense, Melissa Schwartz, informó el viernes que más de 4000 empleados han dicho que han contraído la enfermedad.

La secretaria del Interior, Deb Haaland, dijo el miércoles que habían muerto 34 empleados. Pero Schwartz aclaró que la información correspondía a principios de semana y que, desde entonces, una persona más falleció.

“Aunque muchas personas están vacunadas, nuestro país aún enfrenta mayores tasas de infecciones por COVID-19 y variantes más agresivas”, resumió Haaland, para luego anunciar que el Departamento del Interior seguirá las pautas de máscaras establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (​CDC, por sus siglas en inglés). 

La funcionaria también aseguró que emitiría actualizaciones continuas sobre la vacunación de acuerdo con la guía general para empleados federales, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Biden dijo que se pedirá a todos los empleados del gobierno federal que den fe de su estado de vacunación y cualquiera que no testifique o no esté vacunado deberá usar máscara, sin importar dónde trabaje, hacerse una prueba una o dos veces por semana para ver si ha adquirido COVID, distanciarse socialmente y, en general, no se le permitirá viajar por trabajo.

El gobierno federal emplea a más de cuatro millones de estadounidenses, incluidos más de dos millones en la fuerza laboral civil federal, según un comunicado de la Casa Blanca. Los mismos estándares se aplicarán a los contratistas federales, agregó Biden. 

EEUU con más vacunados no para el contagio ¿por qué?
La propagación de la supercontagiosa variante delta del coronavirus y la relativamente baja tasa de vacunación han convertido a Estados Unidos en el lugar del mundo donde más rápido está empeorando la pandemia.

Hasta el momento, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos y decesos a nivel global, con un total de 35 330 873 contagios y 614 785 muertes, de acuerdo con datos del conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.