10 de las fotos más impactantes que dejó el 2021

10 de las fotos más impactantes que dejó el 2021
Fecha: 
27 Diciembre 2021

El crítico de arte de la BBC Kelly Grovier seleccionó algunas de las fotos más sorprendentes de este año -incluidas imágenes de los disturbios en el Capitolio de EE.UU y un avión en Kabul.

En su discurso en Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Simon Kofe, ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu, una nación isleña del Pacífico, vestido de traje y frente a un atril, se sumergió en el mar para demostrar cómo el aumento del nivel de los océanos y la acelerada crisis climática amenazan a su país.
Cuando los talibanes entraron en la capital afgana, Kabul, el 15 de agosto, un avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, con destino a Qatar, sacó de la ciudad a más de 600 afganos.
Un par de astronautas caminan vestidos con trajes espaciales durante una misión de entrenamiento para Marte en el cráter Ramón en el desierto de Negev en Israel.
Durante la COP26 en noviembre pasado, activistas del grupo Ocean Rebellion se manifestaron frente a refinerías y centros petroquímicos en Grangemouth, Escocia.
En enero, una mujer fue fotografiada lanzándose desde un pedestal de hielo hacia un lago helado en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.
En la escalada más sangrienta del conflicto entre israelíes y palestinos desde 2014, los ataques aéreos desatados por el primero destruyeron la casa de una niña en Beit Hanoun, Gaza, el 24 de mayo.
Glaciar de basura que obstruye el río Lim cerca de la ciudad de Priboj en Serbia, recuerda la inquietante visión del artista cubano Tomás Sánchez, quien reinventó el lugar de la crucifixión de Cristo fuera de Jerusalén en su pintura de 1994, "Al sur del Calvario".
Un niño de 8 años mendiga en las calles de Depok, Indonesia. Aldi forma parte de un grupo conocido como "Manusia Silver" (hombres de plata) que recurren a este peligroso disfraz para atraer limosnas.
Se trata de un poderoso análisis sobre las consecuencias del daño ambiental. "The Last Breath" (El último aliento) de Kevin Ochieng Onyango fue fotografiado en Nairobi, Kenia.