USA-elecciones: ¿Cómo actúan los neonazis a favor de Trump?

Solapas principales

USA-elecciones: ¿Cómo actúan los neonazis a favor de Trump?
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2020
0
Imagen: 

Según la denuncia, el correo fue enviado por Proud Boys, el grupo al que Trump pidió durante un debate presidencial permanecer “preparados” de cara a las elecciones estadounidenses, aunque luego dijo no conocerlo.

Mucho se ha hablado respecto a la proliferación y actividad de los grupos neonazis en Estados Unidos. Un ejemplo concreto puede asomar el fenómeno.

Lo sucedido a una estudiante de la Universidad de Florida,  ubicada  en la ciudad de Gainesville, en el condado de Alachua.

Lo reveló, este miércoles, la agencia noticiosa española  (EFE) en Miami.

Lisa Zayas, directora de Comunicación para el Mercado Latino de Florida  Watch, confirmó a esa agencia que “la estudiante está asustada y no quiere ofrecer su identidad”.
Añadiò,  “de nacionalidad  estadounidense y nadie sabe nada, pueden suceder muchas cosas; es intimidación y eso no está bien”.

¿En qué consiste la denuncia?

La estudiante recibió este martes un correo electrónico donde la  amenazan con perseguirla si no vota por Trump el día 3 de noviembre.

También le ordenan  “cambiar su afiliación de partido” y la chantajean al tener  sus datos personales.

El correo fue enviado  por Proud Boys, grupo al que Trump pidió durante un debate presidencial estar “preparados” de cara a las elecciones, aunque después dijo no conocerlo.

Se trata de una organización neonazi creada por el periodista canadiense Gavin McInnes, fundador de la revista “Vice” en 1994 y registrada en Estados Unidos en 2001.

Este señor en los últimos años se ha destacado por ataques contra integrantes de la comunidad negra, musulmanes, indígenas  y mujeres.

Todo indica que la estudiante  no ha sido  la única amenazada, señaló Florida Watch, organización progresista sobre aspectos y políticas que afectan a  ciudadanos.

La oficina del Supervisor de Elecciones en Alachua, este martes, emitió un comunicado donde indica “conocer  intimidaciones a votantes vía correo electrónico”.

Y finalizó:

“Estamos trabajando  con agencias a niveles local, estatal y federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

O sea, lo descubierto solo muestra la punta de un iceberg donde se congregan numerosas  víctimas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video