USA-Covid-19: El aumento de sus niños infectados

USA-Covid-19: El aumento de sus niños infectados
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2021
0
Imagen: 

La cadena televisiva CNN dio a conocer, este miércoles, el aumento de niños estadounidenses infectados con esa peligrosa enfermedad.

Nuevas cifras divulgadas por la  Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) indican que hubo, al menos, 141 mil 905 nuevos casos hace una semana.

Ellos representaron más de una cuarta parte de todos los casos nuevos. Los menores constituyen el 22 por ciento de la población estadounidense.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 6,8 millones de niños han dado positivo a la COVID-19.

El prestigioso científico doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a CNN que los casos han  empezado a subir y están en niveles similares al mes de agosto último.

"Tenemos muchos virus circulando", le indicó a la presentadora Dana Bash.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportan que 939 niños han fallecido desde el inicio de la pandemia hasta el presente.

Un sondeo reciente de Kaiser Family Foundation mostró que dos tercios de los padres quieren esperar y ver o se niegan a vacunar a sus hijos.

En ese sentido, expertos en vacunas como los doctores Paul Offit y Jeffrey Gerber les han instado a vacunarlos, argumentando que sin la vacuna, casi todos los niños pequeños se infectarán.

Así lo publicaron en un editorial, en la revista Science, la semana pasada.

Todo, una vez más, en el contexto de la sociedad capitalista estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video