Sobre la propuesta del Nobel de la Paz para el Patán Donald

Sobre la propuesta del Nobel de la Paz para el Patán Donald
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2020
4
Imagen: 

El autor de esta nota suscribió y volvería a suscribir la propuesta de que se otorgue el Nobel de la Paz a las ejemplares brigadas Henry Reeve. Lo hizo con entusiasmo, porque veía en ella intenciones justicieras, y al menos un modo de molestar a quienes se sienten dueños del mundo y manipulan a sus anchas ese Nobel, como tantas otras cosas.

Pero, además de suscribir la propuesta, expresó reticencias: insistió en que el Premio se honraría con los médicos internacionalistas cubanos, no a la inversa. Ellos tienen un lauro mucho más importante, y limpio: la admiración de su pueblo, y en general de las personas honradas del mundo, que los han visto salvando vidas a riesgo de la suya, o han sabido de ese hecho.

No está lejos en el tiempo el otorgamiento del Nobel de la Paz a Barak Obama, recién electo presidente. Fue una patente de corso para quien pronto haría o prolongaría varias guerras, en lo que largamente aventajó de antemano al Patán Donald, como lo aventajó quizás en el número de inmigrantes deportados y, sobre todo, en ser más hipócrita. Mientras intentaba camelar a Cuba orquestaba contra la Venezuela bolivariana las criminales maniobras que tan gustosamente heredó su desfachatado, grosero, inmundo sucesor.

Recientemente Obama apareció en fotos de familia con George W. Bush, su predecesor, frente a quien se suponía que representaba un cambio: sí, esencialmente en lo relativo a tácticas para conseguir los mismos fines. Son lobos de la misma manada representativa del imperio, aunque tengan características que los diferencien. Ahora el Patán Donald, “republicano”, y Joseph Biden, “demócrata”, no pelean “a lo púgil, sino a lo serpiente”, con lo que corroboran juicios y previsiones de José Martí.

Aunque no se le otorgase —algo que de ninguna manera es sensato descartar—, la mera nominación al Premio concede un aval a Trump en sus enfermizas ansias de reelección. Quienes piensen que por fanfarrón, mentiroso, violador de las leyes, expresión de la conducta propia de matones, responsable y cómplice de crímenes está invalidado para ser reelecto césar, pasan por alto un dato elemental: esas características son virtudes básicas para un representante orgánico del imperio, máxime de un imperio en franca decadencia.

Por eso mismo pudiera permanecer en la Casa Blanca unos años más, hasta que lo sustituya otra serpiente. Sí, otra serpiente, porque una paloma no puede representar un sistema como aquel.

La Habana, 10 de septiembre de 2020

Comentarios

Muy acertado el análisis de Toledo Sande, concuerdo con toda la línea de su pensamiento. Y efectivamente, el Premio Nobel se prestigiaria con nuestros excelentes doctoras y doctores!!!!
mariavictoriavaldes49@gmail.com
he insistido en varios comentarios en lo que usted describe con tanta claridad, ni por un momento imaginemos que el personaje espejo, ideal de un sistema al cual refleja en imagen y semejanza, está lejos de la reelección, el diseño de la maquinaria electoral norteamericana conduce hacia mantener su estatus a todo costo y nadie representa mejor que el patán Trump los intereses el poder hegemónico, egocéntrico, autoritario, racista, segregacionista, del imperialismo. la decadencia de un sistema que tiene en su esencia el desarraigo y el desprecio hacia la existencia de la especie humana no será obra de un día, tiene raíces muy solidas y mucho poder que lo sostienen, que mayor ejemplo que esa burlesca nominación al Nobel de la Paz que constituye un soporte a la candidatura presidencial de Trump mas que otra cosa.... se verán horrores.... y la justicia en esos lares está muy lejos de ser conquistada...
...solo hay que seguir la ruta del dinero, para desenmascarar el chanchullo. Por la cagá se conoce al patán.
miguelj@trdcaribe.co.cu
Si al bellaco este le dan un premio novel,caballero hasta yo voy a reclamar el mio porque me creo sinceramente mejor ser humano que el energúmeno ese,que ni sentido común tiene a la hora de expresarse.
vegaalexander506@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video