No se detiene genocidio sionista en Palestina

En este artículo: 
No se detiene genocidio sionista en Palestina
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2021
0
Imagen: 

Bombardeo de Israel deja diez muertos de una misma familia en Gaza

El presidente norteamericano, Joe Biden, luego de suscribir el derecho de Israel a “defenderse”, expresó que no se inmiscuirá en el conflicto exacerbado por el sionismo, luego que el canciller ruso, Sergei Lavrov, logró el apoyo de Naciones Unidas para una reunión que incluiría al propio Estados Unidos y la Unión Europea (UE), con el fin de detener la actual confrontación armada, que no es más que la continuación del genocidio sionista contra el pueblo palestino.

Los medios occidentales informan sobre la continuación de los bombardeos de la aviación y la artillería israelíes contra posiciones de Hamas, pero no mencionan que en esa respuesta han sido destruidas edificaciones de viviendas, causado la muerte hasta el momento de centenar y medio de civiles, casi la mitad mujeres y niños, y hecho huir a cerca de 12 000 palestinos de sus hogares.

Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU conforman el Cuarteto de Oriente Medio, cuya “tarea más urgente, subrayó Lavrov, es organizar esa reunión lo más rápidamente posible”. El portugués Antonio Guterres pidió la desescalada entre Israel y Gaza, para “proteger a civiles que mueren en condiciones absolutamente inaceptables”, al reiterar el llamado:

“Rusia, Estados Unidos, la ONU y la UE deberemos reunirnos lo antes posible trabajando con todas las partes. Hemos discutido que esta reunión debería tener lugar a nivel de ministerios de Relaciones Exteriores, y se necesita del compromiso de todo el cuarteto para el tema (Israel y Gaza)”.

Guterres comentó desde Rusia que el Cuarteto de Oriente Medio “está totalmente comprometido a promover todas las formas de diálogo” para detener el conflicto entre Israel y Gaza, considerando el apoyo de la UE y de Estados Unidos, a través de medidas clave para la desescalada bélica, así como  la revitalización del proceso de paz que ha estado inactivo durante demasiado tiempo (en esa región de Asia)”.

Sin embargo, la tarea del Cuarteto de Oriente Medio, encabezado por Rusia, será más que difícil, debido a que Anthony Blinken, secretario norteamericano de Estado, habló por teléfono con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, para expresarle su apoyo de “defensa” contra los “ataques” de Gaza.

“Creo que Israel tiene una carga adicional de tratar de hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando esté respondiendo legítimamente en defensa de su pueblo. Las imágenes son desgarradoras”, dijo hipócritamente Blinken a Netanyahu, ambos halcones de la guerra.

Nada trascendió acerca de los motivos justificados para la rebelión contra el ocupante, que ha mantenido la expulsión por la fuerza de los palestinos de varios barrios de Jerusalén, tomado militarmente la mezquita sagrada de Al Aqsa y causado una docena de víctimas mortales sólo en la mañana del sábado, al reprimir manifestaciones en Cisjordania, cada vez más invadida ilegalmente por miles de colonos, que también los expulsan de sus tierras.

Los medíos afirman que integrantes de Hamás han lanzado más de 200 cohetes contra territorio israelí, con siete bajas mortales, recalcando que el ejército ocupante informó de que había llevado a cabo 50 rondas de bombardeos desde tierra y aire en solo 40 minutos, la mayor ofensiva desde el lunes, al tiempo que rechazaba una propuesta de tregua realizada por Egipto.

Un portavoz del Ejército adelantó que continuará atacando objetivos en el enclave y que "tienen intención" de llevar a cabo una ofensiva terrestre: "Estamos preparados para hacerlo", aseguró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video