Estados Unidos: El insólito caso del Dr. Anthony Fauci

En este artículo: 
Estados Unidos: El insólito caso del Dr. Anthony Fauci
Fecha de publicación: 
12 Enero 2022
0
Imagen: 

El Dr. Fauci dice que las falsas acusaciones del senador republicano Paul han provocado amenazas de muerte en su contra

El principal asesor de Salud de la Casa Blanca, el epidemiólogo Dr. Anthony Fauci, denunció en el Senado que lo amenazaron de muerte debido a que ha dicho falsedades en la aplicación de esa política.

Así lo dio a conocer, este martes, la agencia noticiosa española EFE.

También reveló que un hombre fue arrestado debido a que trató de asesinarlo días atrás.

Y subrayó ante el Comité de Salud de la Cámara Alta que ha recibido amenazas de muerte, acoso a su familia y llamadas obscenas. 

El Dr. Fauci sostuvo una tensa trifulca con el senador republicano Rand Paul durante una comparecencia en dicho Comité.

Este legislador  lo acusó  de atacar a los científicos que no están de acuerdo con él y lo responsabilizó por la muerte de más de 800 mil estadounidenses desde el inicio de la pandemia. 

Allí Fauci manifestó que el pasado 21 de diciembre la policía arrestó en el estado de Iowa a un hombre que viajaba desde Sacramento, California hasta Washington para asesinarlo. 

Por su parte, lamentó que el senador Paul usara esa epidemia para su juego político. 

Este no es el primer choque entre ambos, porque en una audiencia similar en noviembre último, Paul insinuó que los Institutos Nacionales de Salud bajo la responsabilidad del epidemiólogo, financiaron una investigación en Wuhan, China cuyo resultado fue el nuevo coronavirus. 

Paralelamente EFE informó que Estados Unidos rompió, este martes, un nuevo récord de hospitalizaciones con más de 145 mil, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En total se encuentran ingresados 145 mil 982 pacientes, de los cuales 4 mil 462 menores de edad. 

Esta cifra supera los 142 mil 273 ingresos el 14 enero de 2021, el mayor número registrado  desde el inicio de la pandemia. 

Junto a Fauci, también compareció ante ese comité del Senado Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ella recibió acusaciones por supuestas confusas  recomendaciones dictadas por ese organismo recientemente.

La doctora reafirmó que  “el objetivo principal de los CDC es traducir la ciencia en las mejores recomendaciones para la vida cotidiana”. 

A la vez, recordó que la cuarentena para los enfermos  asintomáticos es de cinco días, decisión tomada por falta de personal en los hospitales debido a los contagios entre su personal.

Si ya es lo suficientemente conocida la invasión de los Estados Unidos a otras naciones del mundo, de comprobarse tales amenazas, sería oficializar aún más el terrorismo que ejecutan las más altas esferas de Washington.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video