Covid-19: Desafío a Biden en la Florida
especiales
Estudiantes vuelven a la escuela en su primer día en Tampa, Florida, Estados Unidos, en pleno debate sobre la obligatoriedad de las mascarillas el 10 de agosto de 2021. © Octavio Jones / Reuters
Este sábado prosiguió la controversia sobre el no uso de mascarillas en escuelas de la Florida.
El Nuevo Herald comentó que el presidente Biden llamó a Vickie Cartwright, superintendente de las escuelas públicas del Condado Broward y le trasmitió su apoyo al uso de mascarillas en dichos centros.
Allí su uso es obligatorio, en contra del gobernador Ron DeSantis, quien ordenó fuese opcional, retando la ordenanza presidencial.
Paralelamente, fueron asignados fondos federales para compensar multas si el gobierno de DeSantis las impusiera a los distritos que lo exigen.
Como es conocido, siguiendo órdenes del Gobernador, la Junta de Educación y el Departamento de Salud de la Florida establecieron que los distritos otorgaran a los padres el poder para decidirlo.
De los 67 distritos escolares de la Florida solo las escuelas públicas de Broward y Alachua han retado las órdenes de DeSantis.
En el caso de Miami-Dade deberá decidir su política antes del inicio de las clases el 23 de agosto.
DeSantis califica el tema como un asunto de “elección” y “libertad”.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que la decisión de la administración Biden de enfrentarse a DeSantis, radica en respaldar a los expertos en salud pública durante el peligroso momento que vive el país.
Añadir nuevo comentario