Barranquilla 2018: Raquetbol en busca de boletos

Barranquilla 2018: Raquetbol en busca de boletos
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2018
0
Imagen principal: 

La selección cubana participará en el XXXI Campeonato Panamericano de Raquetbol, con sede en la ciudad chilena de Temuco del 23 de marzo al 1 de abril próximos.

La lid será clasificatoria para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al otorgar 20 cupos para féminas y 28 para varones.

Según comunicación enviada a JIT por Lazaro Mendoza Simón, comisionado nacional de la disciplina, las aspiraciones del plantel es asistir a suelo cafetero con equipos completos en ambos sexos.

La propia fuente precisó que la preparación ha sido satisfactoria, y que las mayores posibilidades de gratos resultados están en las modalidades de dobles.

Las pruebas convocadas para la justa son las de individual y dobles femenino y masculino; y los torneos por equipos para mujeres y hombres.

Integran la selección femenina la habanera María Regla Viera, doble medallista de bronce mundial juvenil y campeona nacional en 2018; la camagüeyana Yurisleidis  Allué Araujo, subcampeona nacional en 2018; la capitalina Loraine Felipe Malagón, titular nacional en 2018 y bronce en el Campeonato Panamericano Junior del 2017; y la villaclareña Suniaris de la Caridad Rodríguez Castellanos, tercera en el certamen panamericano junior del 2017.

El elenco varonil estará integrado por el habanero Maikel Moyet Suárez, campeón nacional en 2018 y medallista de bronce en los Centrocaribes de Cartagena de Indias 2006; y el habanero Enier Chacón Gómez, subtitular cubano del 2018.

Los entrenadores del grupo son Jorge Núñez Rodríguez (f) y Raul Martínez Gutiérrez (m), el médico será Hugo Quiroga y el delegado Lazaro Mendoza.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.