Fidel en Santa Ifigenia, inmenso una vez más (FOTOS y VIDEO)

Fidel en Santa Ifigenia, inmenso una vez más (FOTOS y VIDEO)
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2016
0
Imagen principal: 

Raúl lo dijo: habrá que legislar para que no se incumpla el deseo de Fidel: no habrá monumentos en su memoria, ni calles, ni escuelas ni nada que lleve su nombre, ahora y en el futuro.

Me pregunté ¿y dónde se le rendirá tributo? Lo acabo de ver: en el centro de una gran piedra, trasladada desde la Sierra Maestra, la sencillez más grande para un hombre inmenso, sigo diciendo que el más grande del siglo XX.

Ya el Uno, el Caballo,  Atila,  el Fifo, “el hombre”, está cerca de su primer maestro José Martí y de Frank, de  Mariana y Carlos Manuel de Céspedes, de decenas de combatientes que guarda el cementerio de Santa Ifigenia.

Y está (¿quién lo duda?) en miles de hombres y mujeres del mundo que llenaron  de flores las embajadas de Cuba en sus países, en  la brasileña que se pagó un viaje para estar en Santiago, en el pecho adolorido de Evo, de Maduro, de Daniel, en las palabras razonadas de Correa, en los ojos tristes de Lula, de Dilma y Mujica, en  la de tantos amigas y amigos de otras naciones que se han unido a los cubanos en estos días de dolor.

Pero sobre todo, está en los jóvenes llorosos, gritando Yo soy Fidel, en los niños con ese nombre escrito en la mejilla, en la frente, ellos son el monumento escogido por Fidel para seguir existiendo en la eternidad. Haber vivido bajo su signo es indudablemente un  privilegio que nos envidiarán las generaciones futuras.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.