La Habana, capital de la danza (+ FOTOS)

La Habana, capital de la danza (+ FOTOS)
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2012
2

Alicia Alonso en el escenario, rodeada de los bailarines del Ballet Nacional de Cuba. Así comienza siempre el Festival Internacional de Ballet de La Habana, la cita más importante de su tipo en el país. Así ha comenzado esta XXIII edición, en una sala Avellaneda recién reparada, repleta.

El Ballet Nacional de Cuba, como es habitual, ha cerrado el desfile inaugural de las escuelas elementales y nacional. Al final, después de los primeros bailarines, ha aparecido Alicia. El público la recibió con una ovación.

Durante 10 días, cuatro salas de la capital cubana acogerán a compañías y figuras de Europa y América, en un programa apretado que incluye presentaciones de clásicos completos, obras del repertorio tradicional, y creaciones más contemporáneas.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del vicepresidente del consejo de ministros Miguel Díaz Canel, quien destacó que a pesar de las graves afectaciones que ha sufrido el país por el paso del huracán Sandy en el oriente del país, Cuba recibe a bailarines de todo el mundo y celebra este festival.

Esta cita se realiza —puntualizó— gracias a que existe Alicia, el Ballet Nacional de Cuba y la Revolución.

El programa inicial incluyó un ballet de íntima grandilocuencia: En la noche, de Jerome Robbins, interpretado por primeras figuras de la compañía. Para el cierre, un clásico: La fille mal gardée, de Alicia Alonso.

Este lunes comienzan las funciones: el Teatro Nacional presenta la compañía francesa Preljokaj, mientras que en el Gran Teatro se celebrará la gala dedicada a Ernesto Lecuona.

Comentarios

Pero al menos pongan en videos escenas más importantes cuando bailaron en la inauguración. Gracias!
Muchas gracias, Yuris, las fotos de Anette y Dani son maravillosas, estuvieron espléndidos en la Fille, ella como siempre, espectacular técnica y artísticamente, él muy solícito y caballeroso, eres un gran periodista, te felicito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.