EN VIDEO: Informan sobre la situación electroenergética en Cuba

EN VIDEO: Informan sobre la situación electroenergética en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica informó afectaciones por déficit de capacidad de generación durante toda la tarde y la noche de hoy debido a la salida de operación de la termoeléctrica Antonio Guiteras en las últimas horas.

Por su importancia transmitimos íntegramente la nota oficial.

Durante todo el día de hoy se ha afectado el servicio por déficit de capacidad de generación. La máxima afectación hasta las 14:00 fue 1223 MW.

La Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas salió de servicio por déficit de agua. En esta condición, fue necesario incrementar la afectación a 200 MW en La Habana, y el restablecimiento de esta carga dependerá de las condiciones de disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

 

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Matanzas, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

 

 En mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (662 MW).

 En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1149 MW y en mantenimiento 430 MW.

 Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW y la utilización de 159 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

 Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 1 824 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 176 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 246 MW al pico.

 Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.