Clasifican a semifinal mundial clavadistas cubanos en plataforma

Clasifican a semifinal mundial clavadistas cubanos en plataforma
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos. Foto: Jit

Cuba sigue con una gran actuación en el torneo de clavados de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Budapest, Hungría, donde hoy clasificaron Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos a la semifinal de saltos individuales desde la plataforma a 10 metros.

Cañabate terminó en el lugar 14 en la ronda preliminar, con acumulado de 372.45 puntos, y Ramos en el 15, con 372.20, según los resultados oficiales de la Federación Internacional de Natación.

El mejor de los seis saltos de Cañabate fue el primero, evaluado con 76.80, y su ejecución más compleja fue la cuarta, con 3.7 de grado de dificultad.

Mientras, Ramos efectuó un excelente tercer salto, que mereció nota de 78.40, luego realizó el más difícil (3.4), en una prueba donde el mínimo grado de dificultad de los cubanos fue de 3.2.

Los concursantes de la mayor de las Antillas serán cuatro y quinto en comenzar la semifinal hoy, entre 18 clasificados, liderados como es habitual por dos chinos.

El clavados ha sido lo mejor de Cuba en esta edición 19 del magno certamen acuático, con finalistas en diversas pruebas en una competición en desarrollo desde el 17 de junio hasta mañana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.