Autoridades de Cuba buscan soluciones a problemas territoriales

Autoridades de Cuba buscan soluciones a problemas territoriales
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

En una práctica encaminada a enfrentar los problemas de la población desde los municipios de Cuba, comenzó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero.

Este es el tercer recorrido de ese tipo que realizan por esa provincia integrantes del Consejo de Ministros y otros altos funcionarios, para conocer la implementación de los planes de desarrollo en los municipios, la producción de alimentos y la transformación de barrios considerados vulnerables, actividades priorizadas por el gobierno de la isla.

En su cuenta de Twitter, el Primer Ministro se refirió a estos aspectos en diálogo con miembros del Consejo de la Administración del municipio de Puerto Padre.

El titular señaló que en ese encuentro “conocimos resultados en la estrategia de desarrollo de ese territorio, el perfeccionamiento de las estructuras de los órganos locales de gobierno y la atención a la población en los barrios con condiciones de vulnerabilidad”.

Marrero, quien junto a otros ministros también sostuvo encuentros con vecinos de varias comunidades, aseguró que “se deben buscar soluciones para ayudar a toda la población, no puede quedar una persona sin atender”.

Asimismo puntualizó que “el pueblo tiene que estar al tanto de todo lo que se está haciendo, que el Gobierno está trabajando para resolver sus problemas”.

Al iniciar la visita gubernamental, que se prolongará hasta mañana, el Primer Ministro aseguró en un tuit que “llegaremos a todos los municipios para intercambiar con el pueblo”. La agenda de trabajo del jefe de Gobierno inició en la Empresa de Servicios Portuarios del Centro Este, ubicada en el propio municipio del norte de las Tunas.

Allí conoció sobre las acciones de esa entidad en apoyo a los trabajos de transformación de la barriada de Cayo Juan Claro, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y exhortó a los trabajadores a buscar soluciones alternativas en beneficio del pueblo.

Reconoció que “contamos con pocos recursos, pero tenemos que repartirlos de la manera más equitativa posible”, y abundó que “el problema no siempre es de recursos sino de atención. Y si algo podemos derrochar es eso: escuchar a la gente, lograr que todos se sientan incluidos”.

Uno de los principales problemas identificados en los territorios es el de la vivienda, por lo cual se insistió en que la producción de materiales de construcción figure en los programas de desarrollo territorial.

El Primer Ministro también abordó la responsabilidad de los dirigentes en los municipios y alertó que “quien no tenga fuerza moral para darle la cara al pueblo, explicarle y rendirle cuentas de su gestión, no puede dirigir”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.