Aboga Presidente de Cuba por cultura innovadora en sector empresarial

Aboga Presidente de Cuba por cultura innovadora en sector empresarial
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en el vínculo entre el sector del conocimiento y el sistema empresarial a partir del desarrollo de un pensamiento científico e innovador, informó hoy el sitio de la Presidencia.

En una reciente reunión entre la máxima dirección del país y representantes de entidades estatales, el presidente remarcó la necesidad de aprovechar las potencialidades y experiencia de los parques científico-tecnológicos, y emplearlos en la esfera productiva.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, Díaz-Canel enfatizó en una relación directa que permita a las entidades productivas demandar investigaciones científicas para dar solución a distintas problemáticas.

El director de la Empresa Parque Científico-Tecnológico de La Habana, Rafael Luis Torralbas, subrayó las ventajas de esas entidades, las cuales funcionan como un ecosistema para la incubación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Otro punto del encuentro en el capitalino Palacio de la Revolución fue la utilización de las fuentes renovables de energía (FRE) y el uso eficiente de la electricidad en el sistema empresarial cubano.

El primer ministro Manuel Marrero reconoció los logros al respecto, pero comentó que falta mucho por hacer en esa esfera, para lo cual señaló la urgencia de fomentar inversiones y avanzar con celeridad en los programas.

El Gobierno cubano busca fortalecer variantes, sobre todo sostenibles, para resolver los problemas energéticos de cara a mecanismos limpios, y el país tiene la aspiración de llegar al 2030 con un 37 por ciento de la energía generada a partir de las FRE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.