Pentágono abre en Alemania centro de coordinación para suministro de armas a Ucrania

Pentágono abre en Alemania centro de coordinación para suministro de armas a Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AP

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha establecido en Alemania un centro de control y coordinación de suministros de armas a Ucrania, en el marco del conflicto militar con Rusia, según ha informado un alto cargo militar estadounidense citado por CNN.

Habilitado sobre el cuartel general de la base del Mando Europeo de EE.UU. en Stuttgart, el centro trabaja en estrecha cooperación con lo que el militar describió como un organismo de coordinación de donantes dirigido por un general británico.

Además de contar con plantilla estadounidense, el nuevo centro incluye personal de 15 otras naciones que manejarán la asistencia militar de los más de 40 países que se reunieron el martes en la base aérea estadounidense de Ramstein (Alemania).

Las consultas en la base presididas por el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, se centraron en las ayudas para Ucrania y contaron con la participación de naciones que no forman parte de la OTAN.

Austin y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llegaron el pasado domingo a Kiev, la capital ucraniana, para reunirse con el presidente Vladímir Zelenski, al que prometieron más ayuda militar.

El Pentágono comunicó la semana pasada que Washington ha proporcionado a Kiev asistencia en materia de seguridad por un valor cercano a los 3.400 millones de dólares desde que Rusia inició su operativo militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Por su parte, Rusia ha criticado en reiteradas ocasiones los envíos de armas a Ucrania, declarando que la militarización del país aumenta el riesgo de que las armas "caigan en manos equivocadas" y ello se traduzca en una escalada del conflicto armado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.