Manchester City finalizará 2021 como líder en Liga Premier

Manchester City finalizará 2021 como líder en Liga Premier
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Manchester City del técnico español Josep Guardiola enfrentará hoy al Brentford en aras de sumar tres puntos y terminar el 2021 como puntero de la Liga inglesa de fútbol.

En su visita al Brentford Community Stadium, “Los Ciudadanos” que suman 47 puntos, afrontarán el reto estimulados por nueve triunfos seguidos, el último por 6-3 sobre el Leicester.

Los hombres de Guardiola archivan 15 victorias con dos empates e igual cantidad de derrotas, amparado en una letal ofensiva que totaliza 50 goles a favor y solo 12 en contra.

Mientras tanto, el local está necesitado del éxito que le podría catapultar del lugar 13 al 10 del certamen en el cual tienen dos partidos pendientes.

Con un triunfo, el Manchester City mantendrá la cima de la lid con 50 unidades, nueve por encima del Liverpool, que la víspera perdió 0-1 ante Leicester con diana del delantero Ademola Lookman al minuto 59´.

El revés pone en riesgo el estatus de Liverpool que mantiene las 41 rayas que suma igualmente el Chelsea, que este miércoles enfrenta al Brighton en su feudo de Stamford Bridge.

Los “Blues” afrontarán la vigésima fecha competitiva en la tercera plaza, en tanto sus rivales lo hacen en la novena con solo 23.

En el caso de los locales, archivan 12 triunfos, cinco empates y dos fracasos con 42 goles a favor y 13 en contra, mientras el Brighton, llega estimulado por su victoria 2-0 a costa del Brentford para poner fin a una racha de 12 partidos en línea sin ganar.

Este martes, además del éxito de Liverpool, destacaron los triunfos conseguidos por Cristal Palace y West Ham United, respectivamente, sobre Norwich City y el Warford.

El Cristal Palace derrotó 3-0 al Norwich y pasó a la novena posición con 23 unidades, en tanto el West Ham doblegó 3-1 Warford para adueñarse del quinto puesto con 31 puntos, uno más que Tottenham que igualó 1-1 con Southampton.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.