Llaman estúpido a gobernador de la Florida por oponerse a la enseñanza de la “teoría del racismo”

Llaman estúpido a gobernador de la Florida por oponerse a la enseñanza de la “teoría del racismo”
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El gobernador de Florida Ron DeSantis.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, intensificó el miércoles su cruzada en curso contra el “despertar” y las “élites” al impulsar un proyecto de ley que permitiría a los padres demandar a los distritos escolares si enseñan “teoría crítica de la raza” en las aulas.

El republicano Ron DeSantis, presentó este miércoles el proyecto de ley para prohibir en escuelas y empresas el adoctrinamiento basado en una corriente que sostiene que el racismo es sistémico en la sociedad estadounidense y está presente desde su fundación.

“No permitiremos que los dólares de los impuestos de Florida se gasten en enseñar a los niños a odiar a nuestro país o a odiarse unos a otros”, señaló el gobernador en un comunicado con el que dio a conocer la propuesta legislativa Stop the Wrongs to Our Kids and Employees (W.O.K.E.) Act (Ley Detenga los errores de nuestros hijos y empleados).

DeSantis, discípulo político del expresidente Donald Trump, dijo que su propuesta quiere proteger tanto a estudiantes como a empleados de grandes corporaciones a los que se les “fuerza” a ser adoctrinados en base a la llamada teoría crítica de la raza, que considera que el pasado esclavista de EE.UU. es el origen de un racismo sistemático.

“También tenemos la responsabilidad de garantizar que los padres tengan los medios para reivindicar sus derechos cuando se trata de hacer cumplir las normas estatales”, agregó el gobernador, quien dijo que su propuesta brinda a las empresas, empleados, niños y familias “herramientas para luchar” contra ese adoctrinamiento.

La propuesta dada a conocer amplifica una medida previa de DeSantis encaminada a prohibir la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas del estado.

Los defensores de la teoría crítica de la raza “intentan manipular el contenido del aula como un medio para imponer los valores de uno a los estudiantes”, aseveró a su turno el comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.

“Las escuelas deberían empoderar a los estudiantes con un gran conocimiento históricamente exacto y dando a esos estudiantes y sus familias la libertad de sacar sus propias conclusiones”, añadió, en declaraciones recogidas en el comunicado.

La propuesta de DeSantis prohíbe a distritos escolares y universidades contratar a “consultores” de esta doctrina.

La teoría crítica de la raza postula que el racismo está arraigado en la historia, las leyes y las instituciones de Estados Unidos y busca promover la equidad. Enseñar esa teoría en las escuelas públicas de Florida ya está prohibido, pero DeSantis y otros republicanos afirman que todavía se están enseñando sus lecciones básicas.

La teoría crítica de la raza es un concepto que se estudia a nivel de posgrado en universidades con más frecuencia que en las escuelas secundarias y preuniversitarias.

Dado que en la mayoría de las escuelas de Florida no se estudia esta teoría, los legisladores demócratas del estado denunciaron la propuesta de DeSantis el miércoles, alegando que era un acto de “estupidez”, según POLITICO.

El senador estatal Shevrin Jones (demócrata por Miami Gardens) dijo que era “desconcertante” que los republicanos afirmen que la teoría crítica de la raza está dividiendo a la nación cuando “encabezaron toda una insurrección” el 6 de enero.

“Me niego a sentarme y ver a personas que no han tenido una experiencia vivida en mi piel para usarnos como su chivo expiatorio político”, escribió Jones en Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.