LA FOTO: ¿Campeón?

LA FOTO: ¿Campeón?
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Lo reciente de esta imagen la hace aún más dolorosa. Fue publicada en Facebook el último día de noviembre.

Más de 760 mil internautas le habían dado “me gusta”. ¿Pero es gustar la palabra?  Presumiblemente, la manito arriba deba interpretarse en este caso como solidaridad, lástima o una forma de alentar. 

Y es que abundaban también comentarios como “Ánimo, campeón” u otros en que, de distintas formas, le alababan por ayudar a reactivar el comercio en su localidad, reiterando que era un campeón, un ejemplo para los vagos…

Pero habría que mirarle detenidamente el rostro, ese cansancio infinito, la resignación del que espera sin nada que esperar, ese sueño del vencido … para caer en la cuenta que ese niñito es todo menos un campeón.

De hecho, mientras él y tantos como él se marchiten junto a un puñado de vegetales que necesitan vender, nunca habrá campeones, solo perdedores.

 

Comentarios

Comparto plenamente su criterio, porque campeones son los niños cubanos que tienen resuelto su derecho a la educación y la salud, a la tranquilidad ciudadana y que en esos cortos años de edad, no tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a su casa, probablemente en una numerosa familia en que todos los niños deben hacerlo para poder llevarse un bocado de comida a la boca a diario. Lástima da en lugar de darle ánimo. Es bochornoso hacerlo.
lguevara46@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.