EN VIDEO: Hacemos Cuba, con Humberto López, sobre la leyes cubanas contra la subversión

EN VIDEO: Hacemos Cuba, con Humberto López, sobre la leyes cubanas contra la subversión
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
5
Imagen principal: 

Una emisión especial del programa Hacemos Cuba, conducido por el jurista y periodista de la televisión cubana,Humberto López, informa y reflexiona sobre las leyes cubanas vigentes para enfrentar la subversión.

Cuba dispone de herramientas legales para protegerse de intentos de subversión interna, afirmó José Luis Reyes, jefe de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República.

En el programa Hacemos Cuba, de la televisión nacional, ese jurista apuntó que estas disposiciones, de inmediata aplicación, son compatibles con la Constitución y están dirigidas a la defensa del proyecto social socialista de la isla.

Mencionó el Artículo número 1 de la Carta Magna cubana que plantea que la traición a la Patria es el más grave de los crímenes, y señaló que en su Artículo 13 ese texto recoge la obligación de preservar la soberanía y la unidad nacional.

Además, apuntó Reyes, existe un conjunto de leyes contempladas en el Código Penal para defender a la nación de acciones que se opongan a la voluntad de la mayoría de la ciudadanía, refrendada en la Constitución.

Específicamente contra los intentos de subversión político-ideológica y la alteración del orden público, el Artículo 200 de la ley penal legitima la actuación de las autoridades, a las cuales protege contra actos de agresión, desobediencia, resistencia al arresto, desacato, etcétera.

En su articulado, esas disposiciones sancionan también el uso indebido y ultraje a los símbolos patrios, y establecen severas penas a los perpetradores de actos vandálicos en espacios físicos e instalaciones, así como contra las acciones de sabotaje.

Expresó que, como en muchos países, el mercenarismo está reflejado en el Código Penal, que castiga la aceptación de financiamiento, retribución o beneficio material de un gobierno extranjero, a través de cualquier vía, para atentar contra la nación.

Igualmente, leyes como la de Reafirmación de la Dignidad y la Soberanía y de Protección a la Independencia Nacional y la Economía, resguardan a Cuba ante acciones de otros Estados y pueden ser aplicadas bajo el principio de oportunidad, en el momento en que sea adecuado, explicó Reyes.

Esto es cuando se incrementen las agresiones, las condiciones lo ameriten, o ante el clamor popular de tomar medidas para detener los intentos de vulnerar esos principios, detalló.

Comentarios

NO Solo Cuba debe de DECIDIR si no el mismo Pueblo Cubano , la misma Persona , el mismo ciudadano de Pie , no importad que no sean Comunistas ni aquellos REVOLUCIONARIOS ni estos SOCIALISTAS " si no que es un DEBER Humano y de Ciudadano en Defender tu Paz , Nuestra TRANQUILIDAD Espiritual , nuestra Emociones y la Felicidad de aun vivir Bajo un Criminal Bloqueo ECONOMICo el derecho a la vida , en Defender tus Derechos , Como los derechos de Nuestros Hijos , Nietos y Familias, en Defender a tu Vecino , a tu pojimo , en defender aplicando tu misma JUSTICIA HUMANA y en donde Tu TRIBUNAl de la CONSIENCIA debe de aplicar con nuestro Mayor RIGOR la Defensa Eterna y Verdadera en que tus VALORES y principios Humanos deben de SALVAR el Honor a la VERDAD en tu PAIS , en Cuba hay EDUCASION, Hay salud y es lo mas Importante en nuestras VIDAS y Bajo un FEROZ CAPITALISMO y en aquellos PAISES " falderos de el CAPITALISMO que viven PEORES aun que nuestra Misma Cuba y POBLACION Cubana ellos que defienden lo INDEFENDIBLE los Cubanos en Cuba son aun Felicies y Viven como seres Humanos y aun hasta no Perteneciendo a Ningun Grupo Social o Partido tu deber como Ciudadado y ser Humano es en defender tu CAUSA , la de un Pueblo , defender tu Vida y esos derechos que Tienen y Gozan Porque eso no se VIVE ni estan a la MANO del HOMBRE Bajo el CAPITALISMO ! MENTIRA ! ! MUCHA MENTIRAS ! Y estas es lo que Tu tienes que por deber a tus hijos y nietos en Saber DEFENDERLA Porque esas ACCIONES de un Socialismo Humano en Cuba no existian en Cuba hace 62 años y Por esas CONDICIONES HUMANAS que Todos GOZAN en CUBA esas costaron Sangre, VIDAS HUmanas , Martires y heroes de la Patria , desde el mismo Comienzo de los MAMBISES en Cuba y que Gracias a FIDEL CASTRO RUZ y a sus 12 Hombres ellos ,Salieron , Llegaron y TRIUNFARON en Cuba Para que hoy Los Cubanos tengan la Libertad y Justicia que MERECEN y leyes como estas en el BENEFICIO de la patria y del Pueblo Cubano , ! ESTAS leyes son para aquellos que TRAICIONAN todos los valores de el ser Humano y de Cuba , traicionan a sus mismas Familias y al Pueblo Cubano y TRAICIONAN a todos nuestros Muertos , heroes y Martires de esta Patria de Cuba, ! NO sean INGRATOS ! Y mucho menos Por unas Monedas y haciendo el FAVOR a tus PROPIOS ENEMIGOS que tienen sobre los Hombros de Todo Cubano un MISERABLE CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO a Cuba por mas de 56 años ! Unico y VERDADERO CULPABLE de que Cuba tengan Toda su ECONOMIA ESTRANGULADA ! TENGAMOS VERGUENZA ! ! coñoo NO vendan Tu Dignidad Humana ! ESA NO tienen valor ni Precios alguno !
Habana886@yahoo.com
Sólo preguntar por qué permitir que se hirean los sentimientos todo esta establecido aplicar lo que toque y venceremos una vez como se ha demostrado desde el 1de Enero 1959.VENCEREMOS.
Gracias por la información clara y precisa del cumplimiento de las leyes por los ciudadanos por la Constitución recientemente aprobada por la gran mayoría del pueblo cubano.
osmanimm64@nauta.com.cu
Porque permitirles que monten todo un show que cada ves atrae más la atención a unos desconocidos provocando a personas que los graben y se los compartan de unos a otros cuando existe una ley que cumplir
yanelacosta@nauta.cu
Estos mercenarios le han vendido el alma al diablo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.