Minsap lamenta fallecimiento del médico Oscar José Vera Cabezas

Minsap lamenta fallecimiento del médico Oscar José Vera Cabezas
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
2
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) envió las condolencias a familiares y amigos del destacado médico salubrista doctor Oscar José Vera Cabezas, quien falleció este viernes en la capital, en vísperas de cumplir 73 años de edad, por complicaciones de la COVID-19.
   
Llegue a todos sus familiares y amigos el más sentido pésame del Ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, y sus compañeros de labor en el Minsap, así como del colectivo del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, encabezado por el Doctor Julián Álvarez Blanco; y de todos sus compañeros que compartieron con él muchos años de trabajo en el sistema de salud de Villa Clara, refiere la nota publicada en Infomed.
  
Nacido en Cabaiguán el 10 de abril de 1948, Vera Cabezas se integró desde muy joven a las tareas de la Revolución, fue alfabetizador y en 1965 inició los estudios de medicina, formando parte del grupo de estudiantes fundadores de la Escuela de Medicina de Santa Clara en 1966.
  
Graduado en 1971, inició desde el postgraduado una brillante carrera como directivo del sistema de Salud, desde la base, pues comenzó como Director de Área de Salud en Cabaiguán, después en las regionales de Salud de Sancti Spíritus y el Escambray en la antigua provincia de Las Villas, hasta llegar a desempeñarse como vice director y después Director de Salud en Villa Clara.
   
Posteriormente fue promovido al nivel central del Minsap, donde dirigió durante varios años el Programa Nacional de Medicamentos, y en sus últimos años compartió su experiencia en el colectivo del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, donde laboraba al momento de su fallecimiento, agrega la nota.
   
El doctor Vera, como cariñosamente fue siempre conocido, dejó en Villa Clara un importante legado, al formar parte del equipo fundador y después asumir su dirección por varios años con excelentes resultados.
  
Junto al también destacado salubrista Dimas O. González Rivera; con quien laboró inicialmente y después durante su mandato al frente de la provincia, formaron varias generaciones de salubristas, en un centro que en la década de los años 80 del siglo pasado se creó en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, liderado por el doctor Lorenzo Somarriba López.
  
Allí el doctor Vera prestó todo su apoyo, desarrollándose una excelente experiencia de formación de cuadros de salud en la teoría y en la práctica, pues los directivos de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara se graduaron como especialistas en Organización y Administración de Salud sin abandonar sus cargos de dirección.
  
El doctor Oscar José Vera Cabezas fue militante de la Unión de Jóvenes Comunistas desde 1969 y del Partido Comunista de Cuba desde 1976.

Comentarios

Una muy dolorosa perdida para nosotros sus compañeros de trabajo del CNCMA
Pérdida sensible. Pero la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
olimary2015@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.