Remera de Cuba Venegas clasifica a Olimpiada de Tokio

Remera de Cuba Venegas clasifica a Olimpiada de Tokio
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

La remera cubana Milena Venegas clasificó en Río de Janeiro, Brasil,  a los Juegos Olímpicos de Tokio al finalizar cuarta en la final A del single peso abierto del Preolímpico de las Américas.

Venegas marcó un tiempo de 8:14.25 minutos y consiguió terminar entre las cinco primeras de su especialidad para acceder a la cita bajo los cinco aros nipona, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto.

La mexicana Kenia Lechuga ganó la prueba con registro de 8:04.62 minutos, seguida de la paraguaya Alejandra Alonso (8:09.82) y la trinitaria Felice Chow (8:13.91).

Otra representante del Caribe, la puertorriqueña Verónica Toro, acabó quinta con marca de 8:17.93 minutos y también clasificó a la magna justa japonesa.

Por su parte, el cubano Carlos Ajete no pudo conseguir su boleto a Tokio al concluir sexto en la final A de la modalidad de single peso abierto, con crono de 8:10.07 minutos

En esta especialidad lograron los pasaportes el brasileño Lucas Ferreira, ganador de la regata, con tiempo de 7:24.86, el chileno Felipe Cárdenas (7:25.90), el argentino Axel Haack (7:29.48), el uruguayo Martín Zócalo (7:32.82) y el peruano Álvaro Torres (7:33.60).

Los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver conquistaron la final A del doble par peso ligero, con registro de 6:37.97 minutos y alcanzaron sus cupos a la Olimpiada de Tokio.

En esa modalidad escoltaron a los sudamericanos en el podio, los chilenos César Abarroa y Eber Sanhueza (6:38.29) y los brasileños Evaldo Becker y Emanuel Dantas (6:40.36), quienes también remarán en la capital de Japón.

Además, en el doble par peso ligero para damas lograron sus pasaportes las argentinas Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, primeras en la final A este viernes, con crono de 7:30.21 minutos, las brasileñas Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi (7:34.62), y las chilenas Yoselyn Carcamo e Isidora Niemeyer (7:43.27).
 

Comentarios

Una lastima que se le rompiera el bote a Ajete y se pierda asi de participar en los juegos Olimpicos . Al final de 4 remeros solo una logro acceder a la Olimpiada. Atenciòn porque el Remo como el kayack y la Canoa son disciplinas multimedallistas en eventos multiples como Centroanericanos, Panamericanos , Mundiales y Olimpiadas y si no se les atiende como se debe se pierden estos deportes. Ese accidente del bote roto da la alarma de que se debe cambiar todo el parque de botes del equipo nacional de mayores y de los juveniles tambien que son la base del equipo nacional de mayores, para luego ir a sustituir tambien por nuevos botes a las EIDE y en las provincias de mayor tradicion en estos deportes , como C. Habana , Matanzas, Guantanamo, Santiago, Cienfuegos, etc. Debemos recuperar desde los juveniles los puestos cimeros que obteniamos en el area , en el continente y en los podios de los campeonatos Mundiales.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.