Profesor de EE.UU. destaca ejemplo de Cuba en derechos humanos

Profesor de EE.UU. destaca ejemplo de Cuba en derechos humanos
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2020
3
Imagen principal: 

Los críticos de Cuba en materia de derechos humanos fracasaron, nunca han podido presentar una evidencia de que la policía asesine a negros como lo hacen en Estados Unidos, afirmó hoy el profesor August H. Nimtz.

Casi nunca en la lista de presuntos abusos de los derechos humanos en la isla, en particular los elaborados por los críticos estadounidenses, se encuentra la brutalidad policial, específicamente el asesinato de ciudadanos cubanos, y en particular aquellos con raíces en África, expresó Nitmz, profesor de la Universidad de Minnesota.

'Los críticos más escandalosos del 'régimen represivo cubano', por usar su lenguaje, no pueden presentar ninguna evidencia creíble de que la policía en Cuba asesine a negros como lo hacen en Estados Unidos', añadió.

Al respecto, su silencio 'es casi ensordecedor', escribió Nimtz en su artículo El porqué no hay George Floyd's en Cuba, publicado en el blog Legal Form.

Dijo que si el asesinato de Floyd tiene su origen en la institución de la esclavitud racial como argumentan algunos, entonces esperaríamos encontrar resultados similares en Cuba, pero no es así.

Recordó que la esclavitud existió en Cuba casi un siglo antes de que se enraizó en lo que llegaría a ser Estados Unidos e invitó a pensar en otro país americano con una larga historia en ese sentido, Brasil, 'donde la policía regularmente mata a los negros con impunidad'.

Entonces -se preguntó Nimtz- '¿qué explica la particularidad cubana? La respuesta es exactamente lo que tomó lugar en 1959: el triunfo de la Revolución cubana', afirmó.

El profesor de Ciencias Políticas y Estudios Afroamericanos y Africanos hizo un recorrido por la historia reciente de la isla y todo el proceso de transformaciones acontecidos a partir del 1 de enero de ese año, incluida las fuerzas de la policía.

A diferencia de su predecesora, la nueva fuerza policial en Cuba dependía del apoyo y la cooperación activa de los ciudadanos, añadió.

Relató que ha tenido un encuentro con la policía cubana desde que en 1983 visita la nación caribeña. 'En 2006, mientras caminaba con una amiga que era caucásica en La Habana Vieja, un policía mulato pidió mi identificación (?)Cuba tiene leyes estrictas contra el acoso de turistas', comentó en su artículo.

Pero, 'nunca me sentí amenazado; tal vez fue porque, como la mayoría de los policías al menos en ese entonces, él no llevaba un arma', acotó.

Nimtz reconoció que si los derechos humanos incluyen, como los instrumentos de las Naciones Unidas, los derechos económicos, sociales y culturales como la salud, entonces Cuba lo hace mejor que Estados Unidos.

Ello lo testifica 'el trabajo ejemplar que está haciendo (Cuba) en el combate contra la Covid-19, a diferencia de su vecino del norte', concluyó. (Fuente:PL)

 

 

 

Comentarios

Este hombre está obsecionado con el racismo , racismo hay en África en México en todos lados también envidia maldad egoísmo , maltrato ,fornicación, adulterio.. De eso no habla el profe . rectificandolo Pq a decir la verdad hay tantos males en el mundo todos debemos mirarnos eh.
Cierto, racismo hay en todas partes pero su versión más brutal y sanguinaria la hay solo en USA, de eso trata el profesor , entendiste?.
August H. Nimtz,usted no a vivido el comunismo de adentro como lo hemos vivido los cubanos, usted habla por lo que reporta el régimen narcoasesino a la opinión publica,váyase a vivir a cuba sin dinero como un cubano de a pies y después hable,pero hable la verdad,mi opinión a su punto de vista es que en Cuba si hay muchos george floyd y de todos los colores y raza.
06/23/2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.