Confirman nuevo caso de Coronavirus en Cuba, suman 11 (+ Video)

Confirman nuevo caso de Coronavirus en Cuba, suman 11 (+ Video)
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2020
10
Imagen principal: 

Cuba sumó un nuevo caso positivo de COVID-19 este miércoles, según se informó en la emisión estelar del Noticiero de Televisión.

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública,se trata de un ciudadano canadiense de 57 años de edad, que arribó en vuelo directo a la oriental provincia de Holguín.

Llegó a Cuba el pasado 14 de marzo, y el 16 de marzo acudió al consultorio médico del hotel donde se hospedaba con síntomas; allí fue identificado rápidamente como sospechoso y aislado.

En la mañana de este miércoles el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, confirmó como positivo al SARS-CoV 2 este caso. Se han detectado 6 contactos directos, todos aislados. El paciente se encuentra estable, con evolución satisfactoria.

Con este nuevo caso, suman 11 los diagnosticados en la isla con la enfermedad.

 

Comentarios

La economía del país se va ha perjudicar más con la propagación del virus que lo poco que están ingresando los turistas y visitantes extranjeros. No pueden sequir entrando más portadores. Hay que tomar medidas más drásticas. Ya hemos visto que las medidas tomadas en los aeropuertos son vulnerables. Más aún teniendo en cuenta que el virus puede entrar en un visitante asintomático.
eduardocalfonso@gmail.com
Estoy muy conforme con que se tomen medidas internas para contrarrestar el covid 19, y hasta muy totalmente de acuerdo con el gesto humanitario de aceptar al crucero pero lo que si no entiendo es cuando se va a tomar la principal medida para evitar la entrada de la enfermedad al país, y es la entrada de personal extranjero al país, es momento de cerrar y no permitir la entrada de los mismos y más cuando se ha confirmado que todos los casos positivos son personas que han entrado al país del exterior. La mejor manera de prevenirlo es cerrar porque lo que si es cierto es que es una enfermedad difícil de controlar para los países incluyendo muchos que son desarrollados y no cuentan con el principal enemigo nuestro, el bloqueo. POR FAVOR CIERREN LOS AEROPUERTOS Y PODREMOS CONTENER.
Creo que hay que ir pensando en planes de contingencia mas drásticos porque nos vamos a llenar en una isla muy envejecida y este asunto no se debe tomar mas a la ligera
Estoy de acuerdo con la decision de dejar que el crucero entrara a cuba, es correcto por problemas de humanidad, solidaridad que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra revolucion como pais internacionalista , ahora debo resaltar que cuba debe tomar medidas drasticas como el cierre del aeropuerto jose marti para poder contener esta enfermedad, por favor el aislamiento social es muy importante, sin embargo las colas para comprar las necesidades basicas continuan, creo que hay que tomar medidas mas severas y tratar de solucionar este problema que nos atañe a todos como ciudadanos cubanos.
Necesitamos saber si hay cubanos infectados ya que todos los casos son de personas que han venido de viaje y no han contagiado a nadie dentro de la isla, según los reportes

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.