Lula exhorta a Bolsonaro a gobernar para todos los brasileños

Lula exhorta a Bolsonaro a gobernar para todos los brasileños
Fecha de publicación: 
27 Enero 2020
0
Imagen principal: 

Durante una entrevista con el portal de noticias UOL, Lula señaló que, incluso, quienes 'votaron contra Bolsonaro tienen que saber esto: él es presidente'.

Insistió en que el excapitán del Ejército 'tiene la obligación de gobernar pensando en el bien, en el ser humano, en los más pobres, en el país, en nuestra soberanía, en nuestros estudiantes, en nuestros trabajadores... áY deja de decir tonterías!'.

Alertó que observa al ministro de Economía, Paulo Guedes, anunciar que 'está abriendo las compras del gobierno para las empresas extranjeras'.

¿Te das cuenta de lo que eso significa?, preguntó y respondió: 'Cero capacidades del Estado para proponer o influir en la elaboración de políticas públicas para inducir el crecimiento económico'.

Al analizar el primer año del gobierno de Bolsonaro, el exdirigente obrero consideró que el político de extrema derecha todavía se comporta como un candidato en campaña.

Para Lula, el exmilitar debe 'dejar de hacer mensajes para su club' y gobernar.

'Cuando ganas las elecciones, tienes un club, tienes un partido. Cuando te sientas en esa silla, tienes 210 millones de almas que viven aquí, tienes ricos y tienes pobres. Lo que hay que saber es que todos son brasileños y tratar a todos con respeto y gobernar para todos', subrayó el fundador del Partido de los Trabajadores.

Anunció que está pensando en ir a París para recibir el título de Ciudadano de Honor que le otorgan las autoridades de la capital francesa.

El expresidente salió de la cárcel el 8 de noviembre luego que un juez dictó la orden de libertad, atendiendo a la solicitud de su defensa motivada por la decisión del Supremo Tribunal Federal que derrocó la ejecución de sentencia tras la condena en segunda instancia.

Lula cumplía una pena de ocho años y 10 meses por supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación Lava Jato. Fue condenado en primera instancia por el exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, y en segunda por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (una corte de apelación).

En todo momento, el exmetalúrgico niega todas las acusaciones y reitera que resulta víctima de una persecución política y judicial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.