jueves, 17 abril 2014, 17:45
Sábado, 25 Agosto 2012 12:38

Chávez habla sobre tragedia en la refinería Amuay (Fotos)

Escrito por  Agencias
Valora este artículo
(5 votos)

El presidente Hugo Chávez se pronunció esta tarde sobre la tragedia ocurrida en la refinería Amuay en Falcón y que hasta las 12:30 del mediodía de hoy ha dejado 26 personas fallecidas.

 

Chávez habla sobre la tragedia al pueblo“Quiero transmitirles el profundo dolor que siente mi alma por los acontecimientos de esta tragedia” exclamó el jefe de estado enviándole sus condolencias a la Guardia Nacional Bolivariana, a los familiares y en especial al comandante del Destacamento 44 por la baja.

 

Chávez agradeció a la Guardia Nacional, los obreros y al pueblo falconiano e instituciones que de manera heroica asumieron la atención de esta situación, de igual modo al sector salud, “mi reconocimiento dentro de esta situación” y al canal del estado por informar la situación desde horas de la madrugada, acotó.


El mandatario dijo que está en curso una exhaustiva investigación para esclarecer las causas de la tragedia, donde asegura que habrá respuestas y responsables por este suceso.

 

El Presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo nacional por tragedia en refinería de Amuay que dejó 26 personas fallecidas y 86 personas heridas

 

Finalmente el presidente venezolano llamó al pueblo que “Levantemos el espíritu de batalla y de patria nueva manteniendo la calma y aprendiendo a enfrentar las dificultades” Debemos sobreponernos ante esta situación concluyó.

 

Trasladan a los heridos al hospital más cercano

 

Hasta mediodía del sábado, 26 cadáveres habían sido identificados por las autoridades, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, como balance tra la explosión registrada durante la madrugada en la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón. Más temprano precisó que más de 80 heridos.

 

El Presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo nacional por tragedia en refinería de Amuay que dejó 26 personas fallecidas y 86 personas heridas

 

Damos a conocer la lista preliminar leída por la ministra Sader.

 

Ocho de los fallecidos por la explosión en la refinería de Amuay eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según la lista preliminar divulgada por la minista de Salud, Eugenia Sader.

 

De acuerdo con la funcionaria, al Hospital Rafael Calles Sierras ingresaron 86 personas, de las cuales 77 ya han egresado, bien porque tenían quemaduras leves o porque fueron trasladados a otros centros asistenciales.

 

Sader también suministró la lista de las personas fallecidas:

 

Yadira de Delgado

Ender Fernández

Méndez (GN). No se suministró el nombre de esta persona

Cira Díaz

Asdrubal Molina

Domingo Pastor Gámez

Giovany Cordero

Esbeli Chiquito

Kevin Medina

Martínez Jaimes (GN)

Asaid Camacho

Blanco Sandoval

Sandro Morel (GN)

Henry Granado

Braulio Isea

Gabriel Ameliach Bello (GN)

Elis Gutiérrez (GN)

Alberto Jiménez (GN)

Henri Buitriago (GN)

Medina (GN)

Atencio Atenas

Jhon Davies

Emiro Martínez

 

Visto 2328 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Agosto 2012 09:44

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar