lunes, 28 julio 2014, 14:27
Lunes, 26 Septiembre 2011 01:29

Cuarto bate cubano augura triunfo en Mundial de béisbol

Escrito por  Prensa Latina
Valora este artículo
(4 votos)
Alfredo Despaigne declaró que es un honor ocupar ese turno en la alineación ofensiva y garantizó la conquista del título en la Copa Mundial Panamá-2011.

El cuarto bate del equipo Cuba de béisbol, Alfredo Despaigne, declaró hoy en exclusiva con Prensa Latina que es un honor ocupar ese turno en la alineación ofensiva y garantizó la conquista del título en la Copa Mundial Panamá-2011.

«Para todo pelotero es muy significativo estar aquí representando a Cuba, imagínate ser el cuarto bate, es algo único, una gran responsabilidad», exaltó el jardinero izquierdo, recordista absoluto de cuadrangulares en copas del orbe, con 11.

El equipo cubano debutará el próximo 2 de octubre ante Australia en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, dispuesta a realizarse en varias ciudades panameñas.

Para Alfredo Despaigne «el objetivo principal es alcanzar el primer lugar, aquí no vinimos ni por el segundo ni por el tercero, estamos en Panamá bien enfocados para llevarnos el título y dedicárselo al pueblo cubano que tanto se lo merece».

«Tenemos la autoestima muy alta y la disposición para hacer grandes cosas», destacó el internacional cubano al término del entrenamiento, en el que los jugadores antillanos realizaron trabajo con pesas en la mañana y cumplieron con una exhaustiva preparación de bateo y fildeo en la tarde.

Despaigne dijo además que cada oportunidad ofensiva de este campeonato la afrontará con mayor madurez, aunque tendrá que mejorar su concentración en el plato y «sacar paciencia de donde no la haya».

«Estoy interiorizando el estudio de los lanzadores contrarios desde el primer pitcheo del partido, eso me ayudará en la lectura del juego, aunque la verdad soy muy agresivo en el home, hasta un poco desesperado», anunció el toletero antillano, integrante del equipo nacional al II Clásico Mundial.

Cuba comenzará mañana ante Panamá una serie de tres partidos de práctica de cara al inminente torneo. Un día después chocará frente a Venezuela y el miércoles enfrentará por segunda ocasión al conjunto canalero.

Visto 2730 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar