sábado, 02 agosto 2014, 00:29
Martes, 21 Agosto 2012 05:16

Noticias que va generando el III Clásico Mundial de Béisbol

Escrito por  Joel García, especial para Cubasí
Valora este artículo
(19 votos)
La cuenta regresiva hacia el torneo más importante del béisbol en el planeta: el tercer Clásico Mundial, el próximo año, ha entrado en una fase decisiva.

 

La cuenta regresiva hacia el torneo más importante del béisbol en el planeta: el tercer Clásico Mundial, el próximo año, ha entrado en una fase decisiva tanto para los países clasificados como para los que buscarán su boleto desde septiembre. De ahí las innumerables noticias que se van generando.

 

Japón, doble titular en las dos primeras ediciones del 2006 y 2009, manifestó recientemente a través de su Asociación de jugadores, la insatisfacción con los ingresos recibidos por el segundo oro (solo obtuvieron el 13%) y aunque no han amenazado con boicotear el certamen, sí dejaron claro que los peloteros pretenden una mayor participación de las ganancias en la lid del 2013.

 

Por su parte, la federación estadounidense anunció hace algunas semanas el director para su equipo, decisión que recayó en el conocido y laureado Joe Torres (cuatro Series Mundiales ganadas), quien se desempeña hoy como vicepresidente ejecutivo de Operaciones de las Grandes Ligas. Al parecer, los norteños quieren subir al podio, esquivo en las dos primeras versiones.

 

Otros que no se han dormido en los laureles son los dominicanos, quienes ya designaron al veterano Moisés Alou como gerente general del equipo. En la propia conferencia de prensa para informar de la nominación, Alou señaló a David Ortiz como futuro capitán, al tiempo que Tony Peña pudiera ser el  mánager, algo que se conocerá definitivamente en noviembre.

 

Los organizadores del evento más importante de las bolas y los strikes confirmaron ya que las semifinales y final se disputarán en el estadio AT&T Park de San Francisco. Asimismo, los estadios Chase Field en Phoenix y el Salt River Fields de Scottsdale serán sedes de los juegos en la primera ronda, mientras el Marlins Park en Miami albergará los partidos de la segunda fase.

 

Los apuntes de Cuba


La ruta del béisbol cubano hacia el Tercer Clásico Mundial comenzó oficialmente tras la conclusión de la pasada serie nacional y darse a conocer una gran bolsa de 77 peloteros, de los cuales deben salir los 30 que integrarán el conjunto, de ellos 14 lanzadores, como está establecido para esta justa.

 

Sendos topes con Nicaragua y Estados Unidos, la participación en el Torneo holandés de Haarlem, otros juegos en noviembre con selecciones profesionales de Taipei de China y Japón y una presumible gira por Europa, forman parte del entrenamiento competitivo imprescindible.

 

Sin embargo, a medida que se recorten los meses hasta marzo, debemos seguir trabajando en los errores técnicos que arrastran algunos de nuestros mejores jugadores, sin descuidar un certero análisis de los contrarios, muchos de ellos integrantes hoy de equipos en Grandes Ligas o con faenas en ligas profesionales de América y Asia.

 

Sobre el director ya dimos un criterio: Jorge Fuentes o Víctor Mesa, y hasta una fórmula compartida sería interesante, a la cual deben sumársele un colectivo de entrenadores con experiencia y oficio. Lo que no hagamos con tiempo puede costarnos ese ansiado resultado en el Clásico Mundial, en el que sumamos un histórico segundo lugar en el 2006 y un quinto puesto en el 2009.

 

Equipos clasificados ya para el III Clásico: Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Visto 3312 veces

No pretendo lanzar campanas al vuelo. En definitiva, la Semana beisbolera de Haarlem es y seguirá siendo un torneo menor, pero ganarla sí es muy importante para el equipo cubano, demasiado acostumbrado a los sinsabores...

El equipo de béisbol de Cuba se impuso a Puerto Rico 4 a 2 en la final del torneo de Haarlem, en Holanda.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, celebró hoy las iniciativas de las federaciones de béisbol y softbol, en el afán de incluirse en el programa competitivo de la máxima cita deportiva.

De un tirón, Cuba recuperó su ofensiva y venció este domingo 11-4 a Nicaragua en el partido final del tope beisbolero entre ambas escuadras, efectuado en la capital nicaragüense.

Comentarios  

 
#2 Cincuenta 05-09-2012 13:12
Lo que está demostrado es que en Cuba no saben nada de béisbol internacional.. .
 
 
#1 lapiedraviva 27-08-2012 21:24
Ya está demostrado que los asiáticos son los campeones del béisbol mundial, ya no vivamos en la fantasía de que EE.UU. es el mejor, lo siento por ellos.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar