jueves, 24 abril 2014, 04:40
Miércoles, 21 Noviembre 2012 09:41

FARC-EP denuncia presiones policiales contra guerrillera

Escrito por  PL
Valora este artículo
(0 votos)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron hoy en esta capital presiones policiales contra una guerrillera, a quien aseguran quieren quitarle la custodia de sus hijos menores.  

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron hoy en esta capital presiones policiales contra una guerrillera, a quien aseguran "quieren quitarle la custodia de sus hijos menores".

 

Según una declaración pública realizada por la integrante de las FARC-EP Viviana Hernández, poco antes del inicio de la tercera jornada de las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano, las autoridades pretenden "arrebatarle la custodia de sus hijos menores" a una guerrillera identificada como Mireya si no delata o da información sobre un comandante insurgente.

 

En ese sentido, rechazó en nombre del Estado Mayor Central de las FARC-EP la actuación policial e instó a los colombianos y a organizaciones internacionales a proteger a dirigentes revolucionarios y líderes sociales en el país suramericano.

 

Representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla continúan hoy en el Palacio de Convenciones el diálogo que con una agenda de cinco puntos busca poner fin a décadas de conflicto armado.

 

El tema agrario domina las primeras jornadas del acercamiento que tiene a Cuba y Noruega como garantes.

 

Los otros puntos del programa de la mesa son la participación política, el fin del conflicto, el flagelo del narcotráfico y la atención a las víctimas de más de medio siglo de sangrientas hostilidades.

 

Las partes han expresado en La Habana su compromiso con el proceso de búsqueda de la paz, luego de varios intentos fracasados en años anteriores, durante administraciones previas a la de Santos.

Visto 638 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar